El Ministro Collia quiso recorrer el hospital de Puan, pero no pudo

Así lo confirmó la diputada Analía Richmond, quien manifestó que el mismo funcionario provincial pidió visitar el centro de salud.
“Entonces, lo que hicimos fue pasar por el hospital y pedir por el Director de Salud o la persona que estuviera a cargo, pero en realidad no sé si por miedo o por un mal entendido, no fue recibido. Nuestra intención era que le mostraran el hospital para que viera las ampliaciones y se interiorizara de las necesidades,” contó.

La diputada Analía Richmond, explicó que el ministro de Salud de la Provincia, Alejandro Collia, se había comprometido a visitar el distrito después de las gestiones realizadas por el intendente de Monte Hermoso y candidato a senador, Alejandro Dicchiara.
“La visita estuvo orientada básicamente de Darregueira, pero debido a que había problemas con la pista de aterrizaje de esta localidad, debió venir a Puan.
Cuando hoy llegó alrededor de las 10.30, el Ministro pidió visitar el hospital Gobernador Ugarte, porque dijo que no podía pasar por una localidad sin visitar su centro de salud.
Entonces, lo que hicimos fue pasar por el hospital y pedimos por el Director de Salud o la persona que estuviera a cargo, pero en realidad no sé si por miedo, por un mal entendido, no fue recibido. Nuestra intención era que le mostraran el hospital al Ministro para que viera las ampliaciones y se interiorizara de las necesidades,” relató Richmond.
“La agenda del Ministro corría porque tenía que estar en Bolívar a la 1.30, y como no teníamos respuesta y no coordinaban sobre quién nos iba a recibir, nos retiramos y nos fuimos a Darregueira. Allí se realizó una conferencia, y se visitó el hospital. Luego se interiorizó y se comprometió a dar respuestas a la situación del distrito de Puan y acompañó al Dr. Amato en su propuesta de salud.
Tanto la Provincia como la Nación quieren una política igualitaria, donde la gente tenga su médico de cabecera y que pueda todo el mundo atenderse en igualdad de condiciones,” sostuvo la diputada provincial.
Sobre si había recibido alguna explicación oficial sobre lo sucedido en el hospital local, dijo: “Aún no me contacté con nadie pero me han dicho que están saliendo en los medios de Darregueira, justificando o queriendo dar explicaciones o acusándonos que esto era una campaña política. Creo que cuando en un distrito como el nuestro que está tan lejos de la Capital y de la posibilidad de que alguien nos visite, el protocolo no tiene sentido de estar. Porque acá se pretendía que la gente y lo dije bien claro, le mostrara qué necesidad tenía el hospital de Puan.”
“El Ministro estaba de pasada, y en estos casos uno entra, plantea y se va. No había mala intención, porque él vino a comprometerse con las necesidades del distrito.
Se entiende que a veces la gente que trabaja tiene miedo de las persecuciones, de obrar mal y que después las represalias sean hacia ellos,”añadió.
En relación con la visita de Collia a la localidad de Darregueira, describió: “La gente estaba feliz y porque, de una vez por todas, alguien entendiera lo que el hospital está pidiendo, y es que se le pague.”
Acerca de la deuda del Municipio con el efector de salud, Richmond explicó: “Sé que tienen firmado un convenio de la época del ministro Mussi, donde se les daba una coparticipación de alrededor de 6.41%. Ahora les estaban pagando 37.000 pesos mensuales y que ni siquiera ese monto lo estaban cumpliendo en término. Este es el planteo de la comisión del Hospital de Darregueira para solventar el costo del mantenimiento.”
En cuanto a las elecciones del próximo domingo, dijo: “Venimos trabajando y veremos a ver quien tiene razón. Ayer escuchaba declaraciones donde, según López, Facundo va a ganar por más del 50 por ciento, pero sé que va a ser una elección muy reñida. Va a ser cabeza a cabeza y acá hubo elecciones históricas donde se ha ganado por 115 votos.”

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.