El Ministro de Salud de la Provincia llegó a Puan para respaldar al Dr. Amato

Foto: TLVP

El titular de la cartera de salud provincial, Dr. Alejandro Collia, en una visita extraoficial, llegó a Puan para avalar la candidatura del Dr. José Luis Amato y en especial su plan de salud publica programado para el distrito de Puan.
Luego de su arribo al Aeroclub, se dirigió a Darregueira donde estuvo acompañado por el Director de la Región Sanitaria 1, Dr. Jorge Gabbarini, el diputado Marcelo Feliú y la diputada  Analía Richmond.
Allí brindó una conferencia de prensa y recorrió el Hospital Darregueira Sociedad de Beneficencia donde fue cálidamente recibido tanto por el personal de la entidad como por los integrantes de la comisión directiva.
Ya a su regreso a Puan y minutos antes de su partida, en diálogo con este diario digital, Collia realizó un balance de su visita: “Fue altamente positiva, el objetivo es siempre acercarse a los distintos distritos para evaluar cómo se avanza, cómo son sus políticas de salud. Hoy más que como Ministro, vine como militante del justicialismo para acompañar a los candidatos de nuestros partidos y al Dr. Amato como candidato a intendente, dándole todo el apoyo desde el punto de vista político.”
“Él quiere cambiar el modelo de asistencia por uno de prevención y promoción de la salud para que la población esté más sana y tenga más años de expectativa de vida, y en el marco de las políticas que lleva adelante la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el Gobernador Daniel Scioli. En nuestra gestión, el eje fundamental es la prevención y la promoción,” subrayó.
“Amato es un gran candidato y creo que va hacer una gran elección, esperanzados de que sea un hacedor, donde se pueda articular con la Provincia y la Nación. De hecho se puede convertir en un gran facilitador para llevar adelante estas políticas de inclusión. Ayer la Presidenta en su cierre de campaña, decía con absoluta claridad que hay que poner en igualdad de posibilidad a todos los argentinos, a todos los bonaerenses y hoy a los queridos habitantes de este especial y hermoso distrito como lo es Puan,” expresó el ministro.
Consultado por la idea de Amato en revitalizar la figura del médico de cabecera, dijo: “Exactamente, porque es la referencia que nos permite a través de una población referenciada, analizar los resultados de todas las acciones de salud durante un año calendario. Y no solamente el médico de cabecera, el promotor de la salud, el trabajador sanitario, el trabajador social, el odontólogo, el pediatra, el ginecólogo, el vacunador.”
En cuanto a su función en el Gobierno Provincial, Colla relató: “Estamos elaborando un plan quinquenal para los próximos años de gobierno de Daniel Scioli, si es que la población le renueva su confianza como todo parece indicar.
Estamos trabajando fuertemente con mi equipo, pensando cómo va a ser la gestión para el año próximo para los hospitales y cómo se incorporará al presupuesto 2012.”
Por último y en referencia a las necesidades del hospital de Darregueira, el Ministro recordó: “La idea del gobernador Scioli, la cual expresa en sus discursos, es que la población no se diferencia entre un hospital de jurisdicción nacional, provincial y municipal. Así que fue, es y será la política de sustento, la de fortalecer la oferta sanitaria de la provincia, tanto en hospitales municipales como provinciales. Seguramente, después de las elecciones estaremos acá visitándolos toda la salud del distrito de Puan.”

 

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.