Fútbol: los octavos de final, sin cambio de horario

Los cruces del próximo domingo comenzarán a las 15:30. Los árbitros serán sorteados el viernes.

A las 15:30, tal como venía sucediendo en la fase regular, se jugarán el próximo domingo los partidos de octavos de final del torneo Clausura de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez, de acuerdo a lo dispuesto en la reunión que el lunes último llevó a cabo el consejo directivo que preside Ernesto Manuel Palenzona.
Ocho de los dieciséis clubes que clasificaron para los cruces (Blanco y Negro, San Martín –ST-, San Martín –C-, Automoto, Independiente, Boca, Puan F. Club y El Progreso) estuvieron representados en el recinto de Las Heras 1.062, donde se definieron los detalles inherentes a la primera instancia eliminatoria.
La apertura de las boleterías en cada uno de los escenarios se verificará a las 14:30 (la recaudación y los gastos son compartidos por los dos clubes), mientras que el contralor de los cotejos estará a cargo de 4 jueces de Olavarría, 3 de la Asociación Suarense y 1 de la Agrupación Regional, los cuales serán sorteados el viernes a las 20:30 en la sede liguista.
Los cruces, con ventaja deportiva para el local (el empate le alcanza para seguir en carrera), son los siguientes: Deportivo Sarmiento (1° “A”) vs. Club Sarmiento (8° “B”); San Martín de Santa Trinidad (2° “A”) vs. San Martín de Carhué (7° “B”); Blanco y Negro (3° “A”) vs. Deportivo Argentino (6° “B”); Independiente (4° “A”) vs. Unión Pigüé (5° “B”); Automoto (1° “B”) vs. Atlético Huanguelén (8° “A”); Tiro Federal de Puan (2° “B”) vs. Boca Juniors (7° “A”); Puan F. Club (3° “B”) vs. El Progreso (6° “A”) y Peñarol de Pigüé (4° “B”) vs. Peñarol de Guaminí (5° “A”).
También quedó fijado en la sesión del lunes que si la programación se suspende por lluvia, se reprogramará para el día siguiente, aprovechando el feriado nacional del lunes 10, dado que se traslada el receso correspondiente al miércoles 12, tradicional Día de la Raza.
En otro orden, todavía no fueron programados los encuentros semifinales de Reserva entre Tiro Federal de Coronel Suárez (1° de la zona “A”) vs. Unión de Tornquist (2° de la zona “B”) y Peñarol de Pigüé (1° de la zona “B”) vs. Deportivo Sarmiento (2° de la zona “A”).
Si bien la idea es que se disputen de preliminar de las semifinales de Primera, no hay que descartar por ejemplo que el de Peñarol con Deportivo vaya en cuartos si es que ambos clubes coinciden en esa instancia en el círculo superior.
En otro orden, Abel Alberdi en su calidad de delegado de Blanco y Negro anticipó que el Parque “Felisa I. de Alberdi” no estará disponible para ser utilizado en los cuartos de final, dado que el viernes 14 actuará el conjunto musical Vilma Palma e Vampiros.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.