Fútbol: tres años de suspensión para un jugador de El Progreso

Fútbol 19/10/2011 . Hora: 15:54 . Lecturas: 0
[caption id="attachment_9020" align="alignleft" width="222" caption="Ponce durante la expulsión"][/caption]

(Claudio Meier) El Tribunal de Penas aplicó la dura sanción a Mariano Ponce, jugador de El Progreso que fue expulsado en el partido de octavos de final del torneo Clausura frente a Puan F. Club. La medida se constituyó en la principal novedad de la reunión que el último martes llevó a cabo el Tribunal de Penas de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez. El defensor del equipo de Pueblo Santa María recibió la severa sanción por cuanto le aplicó un puntapié al árbitro Lucas Jara, de la Agrupación de Olavarría, según se desprende del informe que elevó éste al cuerpo disciplinario que preside Osvaldo Delgado. Hubo otros fallos de relevancia. Silvio Kihn (San Martín de Carhué) resultó inhabilitado por 5 partidos, mientras que Emiliano Distel (Deportivo Argentino) y Sergio Lavernhe (Peñarol de Guaminí), que fueron informados en los octavos de final por los árbitros Luis Armani y Jorge Romero, respectivamente, merecieron 4 fechas. En tanto, recibió 3 cotejos el jugador Ezequiel Eberle (El Progreso) y 1 encuentro cada uno Alejandro Gabillondo (Peñarol de Pigüé), Federico Franco (Automoto), Valentín Kler (Puan F. Club) y Héctor Fogel (San Martín de Carhué). Con inhabilitación provisoria quedaron Lucas Ruesga, Nicolás Tracanelli, Damián Gayral y el kinesiólogo Roberto Martínez ---los dos últimos informados por el árbitro Nicolás Rodríguez— (todos de Tiro Federal de Puan), más Federico Oteiza y Mariano Corinaldi –informados por el juez Franco Deber— (ambos de Automoto). Por haber arribado al límite de 5 tarjetas amarillas se perderán el partido de semifinales ante Independiente los futbolistas Germán Gabelli y Pablo Araujo, ambos de San Martín de Santa Trinidad.

Inferiores

Alejandro Granara (5ª de Empleados de Comercio), con 5 partidos, fue destinatario de la sanción más severa adoptada por el Tribunal de Penas con relación a jugadores de divisiones inferiores. Tres encuentros merecieron Nahuel Ferreyra (5ª de Unión Pigüé) y Diego Albornoz (5ª de Deportivo Argentino), mientras que 1 fecha Juan Herlein (5ª de Tiro Federal de Coronel Suárez), Walter Espil (5ª de Empleados de Comercio), Juan Rodríguez (6ª de Blanco y Negro), Cristian Planes (6ª de Independiente) e Ignacio Barragán (6ª de Boca Juniors).

[caption id="attachment_9022" align="alignleft" width="500" caption="Jugadores de El progreso durante la discusión con el árbitro. Foto archivo TLVP"][/caption]