Inferiores: Se jugó el clásico puanense

En la última fecha de la zona B, Tiro visitó a PFBC. En sexta y séptima fueron victorias tártaras. En Octava predominó el local.
Los Cuartos de Final.
En Quinta Atlético Huanguelén jugará ante Argentino Junior y Tiro Federal ante San Martín de Santa Trinidad.
En el transcurso de esta semana podrían jugarse los partidos que habían quedado pendientes.

(Claudio Meier – Diario Nuevo Día) Tres triunfos contra uno fue la ventaja que estableció Blanco y Negro en el clásico suarense frente a Deportivo Sarmiento, en el marco del torneo Clausura de divisiones inferiores que organiza la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez.
El enfrentamiento, que se llevó a cabo el sábado pasado en el Parque “Felisa I. de Alberdi”, estaba pendiente de la octava y penúltima fecha de la zona “A”, cuando debió ser suspendido debido a la presentación la noche anterior del grupo musical Vilma Palma e Vampiros.
En el primer partido de la tarde, el de 8ª categoría, lo empezó ganando el visitante con dos goles de Douglas Farías, pero con tres anotaciones de Santiago Iturrioz Blanco y Negro lo terminó dando vuelta para dejar sellado el resultado en un 3-2.
El cotejo de 7ª Deportivo Sarmiento lo ganó sin contratiempos. Fue 3 a 0, conquistas de Santiago Martínez en dos oportunidades y Camilo Roth.
En 6ª la alegría fue albinegra. Santiago Di Rocca, de penal, adelantó en el marcador al dueño de casa. Igualó para el verdirrojo Jonatan Gómez, aunque Emanuel Dietrich la mandó a la red dos veces e inclinó la balanza para Blanco y Negro que se impuso 3 a 1. En Deportivo se fue expulsado el arquero, Andrés Heidt.
Por último, en 5ª el local terminó de redondear su predominio al vencer 2 a 1. Iván Rahn inauguró el resultado para el albinegro, Ezequiel Haberkorn lo empató de tiro libre y en los primeros minutos del complemento Emiliano Fernández dio cifras definitivas.
En forma simultánea se jugó la undécima y última fecha de la zona “B”, que arrojó éstos resultados:
Quinta: San Martín de Carhué 2, Racing Club 4; San Martín de Saavedra 0, Club Sarmiento 5; Unión Pigüé 2, Unión de Tornquist 4; Automoto 5, Deportivo Argentino 1 y Peñarol de Pigüé 1, Argentino Junior de Darregueira 4. Libre: Tiro Federal de Puan.
Sexta: San Martín de Carhué 1, Racing Club 3; San Martín de Saavedra 0, Club Sarmiento 5; Unión Pigüé 3, Unión de Tornquist 3; Puan F. Club 0, Tiro Federal de Puan 1; Automoto 3, Deportivo Argentino 3 y Peñarol de Pigüé 0, Argentino Junior de Darregueira 2.
Séptima: San Martín de Carhué 0, Racing Club 3; San Martín de Saavedra 2, Club Sarmiento 5; Puan F. Club 1, Tiro Federal de Puan 5; Automoto 3, Deportivo Argentino 2 y Peñarol de Pigüé 7, Argentino Junior de Darregueira 1. Libre: Unión de Tornquist.
Octava: San Martín de Carhué 1, Racing Club 2; San Martín de Saavedra 0, Club Sarmiento 7; Puan F. Club 2, Tiro Federal de Puan 0; Automoto 4, Deportivo Argentino 1 y Peñarol de Pigüé 2, Argentino Junior de Darregueira 1. Libre: Unión Pigüé.

Últimos clasificados

El sábado quedaron definidos los últimos seis clasificados para los cuartos de final. En la zona “A” se sumaron Blanco y Negro “A” en 6ª, Blanco y Negro en 7ª (igualó la posición con Comercio y como el partido entre ambos terminó 1-1 prevaleció el albinegro por una diferencia de gol -4 contra -6) y San Martín de Santa Trinidad en 8ª.
En la zona “B”, en tanto, se agregaron Racing Club en 5ª y en 6ª más Automoto en 7ª. Vale señalar que en 8ª Tiro Federal terminó con la misma cantidad de puntos que Peñarol de Pigüé, pero en el enfrentamiento entre ambos prevaleció el de Puan por 4 a 3.
Si bien están todos los equipos clasificados, los partidos de 6ª y 7ª que tienen pendientes Club Sarmiento y Argentino Junior de Darregueira de la 5ª fecha pueden variar la posición final en dichas categorías.
Esta noche, en la reunión que llevará a cabo el consejo directivo de la Liga quedará determinada la suerte de dichos cotejos, aunque sería aconsejable que se puedan jugar en el transcurso de esta semana para no atrasar la disputa de los primeros cruces eliminatorios.

Cuartos de final

El cuadro de cuartos de final quedó establecido de la siguiente manera:
Quinta: Boca Juniors (1° de la “A”) vs. Racing Club (4° de la “B”) (partido I); Club Sarmiento (1° de la “B”) vs. Deportivo Sarmiento (4° de la “A”) (partido II); Atlético Huanguelén (2° de la “A”) vs. Argentino Junior (3° de la “B”) (partido III) y Tiro Federal de Puan (2° de la “B”) vs. San Martín –ST- (3° de la “A”) (partido IV).
Sexta: Boca Juniors (1° de la “A”) vs. Peñarol de Pigüé (4° de la “B” (partido I); Club Sarmiento o Argentino Junior (1° de la “B”) vs. San Martín –ST- (4° de la “A”) (partido II); Independiente (2° de la “A”) vs. Racing Club (3° de la “B”) (partido III) y Club Sarmiento o Argentino Junior (2° de la “B”) vs. Blanco y Negro “A” (3° de la “A”) (partido IV).
Séptima: Atlético Huanguelén (1° de la “A”) vs. Automoto (4° de la “B”) (partido I); Racing Club (1° de la “B”) vs. Blanco y Negro (4° de la “A”) (partido II); Deportivo Sarmiento (2° de la “A”) vs. San Martín –C- o Club Sarmiento (3° de la “B”) (partido III) y San Martín –C- o Club Sarmiento (2° de la “B”) vs. Independiente (3° de la “A”) (partido IV).
Octava: Blanco y Negro (1° de la “A”) vs. Tiro Federal –P- (4° de la “B” (partido I); Racing Club (1° de la “B”) vs. San Martín –ST- (4° de la “A”) (partido II); Atlético Huanguelén (2° de la “A”) vs. San Martín –C- (3° de la “B”) (partido III) y Club Sarmiento (2° de la “B”) vs. El Progreso (3° de la “A”) (partido IV).
En semifinales se enfrentarán los ganadores de los partidos I y IV y los vencedores de los cotejos II y III. Posteriormente los ganadores protagonizarán la final. En todos los casos será en cancha neutral, sin ventaja deportiva y con definición por penales en caso de empate.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.