Inferiores: se sumaron 10 nuevos clasificados para los cuartos de final

Fútbol 23/10/2011 . Hora: 09:00 . Lecturas: 0
[caption id="attachment_9123" align="aligncenter" width="450" caption="Imagen del encuentro entre Unión (T) y San M. de Saavedra"][/caption]

Tiro Federal ya estaba incluido en 5º y ahora sacó boleto en 8º. Argentino Jr. en 5º también entró en la pelea por el título del torneo Clausur. El próximo sábado, en la última fecha, el Fara y el Tártaro juegan el clásico.

Sendos triunfos y por goleada le permitieron a El Progreso erigirse en dominador del clásico de las colonias frente a Independiente, en el marco de la novena y última fecha de la zona “A” del torneo Clausura de divisiones inferiores que organiza la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez. El tradicional enfrentamiento de los pueblos alemanes se llevó a cabo el sábado pasado en Pueblo San José, donde en primer lugar el club progresista se impuso 4 a 0 en 8ª y posteriormente metió un sorpresivo 5 a 1 en 6ª, en lo que fue la primera derrota del certamen del elenco rojo en esta categoría. Por otro lado la jornada sabatina, que se complementó con la décima y penúltima fecha de la zona “B”, dejó como saldo 10 nuevos clasificados para los cuartos de final. En el grupo “A” se sumaron a los cruces San Martín (ST) en 7ª y El Progreso en 8ª. Los que restan saldrán entre Blanco y Negro “A” y Deportivo Sarmiento en 6ª, entre Blanco y Negro y Comercio en 7ª y entre San Martín (ST) y Deportivo Sarmiento en 8ª. En el grupo “B” sacaron el pasaje el último sábado Argentino Junior en 5ª (le ganó 2-1 a Racing, que es el que le puede dar alcance); Club Sarmiento y Peñarol de Pigüé (lo favorece cualquier resultado que se de en el clásico carhuense); Club Sarmiento en 7ª (Peñarol, que puede alcanzarlo, perdió 7-1 el clásico) y Racing, San Martín de Carhué y Tiro Federal de Puan (venció tanto a Peñarol como a Argentino Junior) en 8ª. Los marcadores generales que arrojó la programación desarrollada el sábado son los siguientes:

Zona “A”

Quinta: Deportivo Sarmiento 1, Atlético Huanguelén 1; San Martín de Santa Trinidad 3, Blanco y Negro 2 y Tiro Federal de Coronel Suárez 2, Empleados de Comercio 3. Libres: Boca Juniors y Blanco y Negro. Sexta: Peñarol de Guaminí 0, Boca Juniors 12; Deportivo Sarmiento 0, Atlético Huanguelén 0; San Martín de Santa Trinidad 3, Blanco y Negro 3; Blanco y Negro “B” 3, Empleados de Comercio 1 e Independiente 1, El Progreso 5. Séptima: Deportivo Sarmiento 2, Atlético Huanguelén 2. Libres: Boca Juniors, Blanco y Negro, Empleados de Comercio e Independiente. Octava: Deportivo Sarmiento 1, Atlético Huanguelén 2; San Martín de Santa Trinidad 3, Blanco y Negro 0 e Independiente 0, El Progreso 4. Libres: Boca Juniors y Tiro Federal de Coronel Suárez.

 

Zona “B”

Quinta: Racing Club 5, Peñarol de Pigüé 1; Argentino Junior de Darregueira 4, Automoto 0; Tiro Federal de Puan 4, Unión Pigüé 1; Unión de Tornquist 3, San Martín de Saavedra 0 y Club Sarmiento 3, San Martín de Carhué 0. Libre: Deportivo Argentino. Sexta: Racing Club 6, Peñarol de Pigüé 0; Argentino Junior de Darregueira 3, Automoto 1; Deportivo Argentino 2, Puan F. Club 2; Tiro Federal de Puan 1, Unión Pigüé 3; Unión de Tornquist 2, San Martín de Saavedra 0 y Club Sarmiento 5, San Martín de Carhué 1. Séptima: Racing Club 4, Peñarol de Pigüé 0; Argentino Junior de Darregueira 0, Automoto 5; Deportivo Argentino 5, Puan F. Club 2; Unión de Tornquist 5, San Martín de Saavedra 0 y Club Sarmiento 4, San Martín de Carhué 1. Libre: Tiro Federal de Puan. Octava: Racing Club 5, Peñarol de Pigüé 1; Argentino Junior de Darregueira 3, Automoto 0; Deportivo Argentino 3, Puan F. Club 3; Tiro Federal de Puan 4, Unión Pigüé 3 y Club Sarmiento 0, San Martín de Carhué 1. Libre: Deportivo Argentino. Libre: San Martín de Saavedra.

Lo que sigue

El sábado que viene, en el marco de la zona “A”, se disputará el clásico entre Blanco y Negro y Deportivo Sarmiento que está pendiente de la octava y penúltima fecha. Vale recordar que en su momento no se pudo llevar adelante debido a que el Parque “Felisa I. de Alberdi” no estaba en condiciones debido a la presentación la noche anterior del grupo musical Vilma Palma e Vampiros y a que la cancha de Independiente, que había sido cedida en primera instancia, no estaba apta por la lluvia de días anteriores. Por otro lado, en la zona “B” se desarrollará la undécima y última fecha de acuerdo al siguiente programa: San Martín de Carhué vs. Racing Club (5ª, 6ª, 7ª y 8ª); San Martín de Saavedra vs. Club Sarmiento (5ª, 6ª, 7ª y 8ª); Unión Pigüé vs. Unión de Tornquist (5ª y 6ª); Puan F. Club vs. Tiro Federal de Puan (6ª, 7ª y 8ª); Automoto vs. Deportivo Argentino (5ª, 6ª, 7ª y 8ª) y Peñarol de Pigüé vs. Argentino Junior de Darregueira (5ª, 6ª, 7ª y 8ª). Vale recordar que de este grupo están pendientes de disputa los partidos de 6ª y 7ª entre Club Sarmiento y Argentino Junior, correspondientes a la quinta fecha de la zona “B”. En su oportunidad el club de Darregueira adujo la imposibilidad de presentar esas categorías por cuanto la mayoría de los chicos realizaron un viaje de estudios.

Los clasificados

Los que ya tienen un lugar asegurado en los cuartos de final son los siguientes: Quinta: Boca Juniors (1°), Atlético Huanguelén (2°), San Martín de Santa Trinidad y Deportivo Sarmiento por la zona “A”. Club Sarmiento (1°), Tiro Federal de Puan (2°) y Argentino Junior por la zona “B”. Sexta: Boca Juniors (1°), Independiente (2°) y San Martín de Santa Trinidad por la zona “A”. Club Sarmiento, Argentino Junior y Peñarol de Pigüé por la zona “B”. Séptima: Atlético Huanguelén (1°), Independiente y Deportivo Sarmiento por la zona “A”. Racing Club, San Martín de Carhué y Club Sarmiento por la zona “B”. Octava: Atlético Huanguelén, Blanco y Negro y El Progreso (3°) por la zona “A”. Racing, Club Sarmiento, San Martín de Carhué y Tiro Federal de Puan por la zona “B”.

Nota: entre paréntesis figura la posición inamovible de algunos equipos.