La etapa regional del Parlamento Juvenil del Mercosur se realizará en Tornquist

Participarán más de 60 alumnos de nivel secundario representando a los distritos de Puan, Adolfo Alsina, Coronel Suárez, Daireaux, General La Madrid, Guaminí, Saavedra  y Tornquist.

La jefatura de Región Educativa 23, conducida por el Prof. Edgardo Robba, anuncia que el mañana martes 1 de noviembre se llevará a cabo en la ciudad de Tornquist la etapa regional del Parlamento Juvenil del Mercosur.
En el Teatro Rodolfo Funke de la vecina localidad de Tornquist, a partir de las 10.00 hs, con la presencia de las autoridades municipales y educativas se realizará la apertura de dicho evento, del cual participarán más de 60 alumnos de nivel secundario representando a los distritos de Adolfo Alsina, Coronel Suárez, Daireaux, General La Madrid, Guamini, Saavedra, Puan y Tornquist.
El encuentro regional prevé que los jóvenes expongan el trabajo realizado en cada uno de sus distritos, para posteriormente poder elaborar, en base al consenso, un documento marco regional que se llevará a la etapa provincial.
Vale recordar que el Parlamento Juvenil, programa que esta a cargo del Ministerio de Educación de la Nación y de la Dirección Provincial de Política Socio- Educativa, tiene entre sus principales objetivos profundizar la identidad de los jóvenes sobre la base de valores que estimulen su participación ciudadana, el respeto por la democracia, los derechos humanos, la conciencia social, la cultura de la paz y el medio ambiente contribuyendo, de esta forma, a su formación como ciudadanos críticos.
El Parlamento Juvenil prevé que cada delegación estudiantil este representada por jóvenes que cursan el segundo y tercer año de las escuelas públicas de nivel secundario de la provincia de Buenos Aires.
En cuanto a los ejes que se trabajan durante las diferentes etapas del parlamento, local, regional, provincial, nacional e internacional, se priorizan: “Participación política y Centro de Estudiantes”; Integración latinoamericana; Comunicación y medios; Derechos Humanos; Derecho a la Salud, entre otros.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.