Las razones que explican el voto a la Presidenta

La mayoría de los encuestados dice que la elige por la gestión. Según las últimas mediciones, Cristina supera el 52% y Binner quedaría segundo con el 16%.
Así, en la proyección de votos, la Presidenta mejoraría el resultado de las primarias.

La elección presidencial que habrá dentro de dos semanas no parece guardar muchos misterios, y los motivos por los que por ahora se va imponiendo la presidenta Cristina Kirchner tampoco deparan sorpresas.
Según el sondeo de Poliarquía realizado para el diario La Nación, el 52% de los votantes de Cristina Kirchner la elegirán porque cree que hizo un buen gobierno.
Bastante más abajo, el 10% admite que la votará principalmente por el crecimiento económico, y sólo entre un 2 y 3% la consagrará por su sensibilidad, su capacidad y preparación o porque confía en ella.
En cambio, el 21% de los que votarán a Hermes Binner, del Frente Amplio Progresista (FAP), lo harán porque confía en él, y otro tanto porque le gustan sus propuestas.
En tercer lugar, un 17% de sus simpatizantes dijo que lo elegirá para que haya un cambio, y el 9% porque sabe gobernar la provincia de Santa Fe.
El radical Ricardo Alfonsín, candidato por la Unión para el Desarrollo Social (Udeso), está más identificado con el cambio que Binner.
El 33% de los que lo respaldan lo hace confiado en que representará un cambio, el 19% porque es confiable y el 12% porque tiene buenas propuestas. Un 4% lo votará porque considera que es el menos malo.
Muy identificado con su gestión como gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá (Compromiso Federal) tiene menos dispersas las razones de su voto.
El 39% lo elegirá porque sabe gobernar su provincia, el 18% porque representa un cambio y el 10% porque tiene buenas propuestas.
Eduardo Duhalde del Frente Popular, muestra un perfil parecido al de su rival peronista entre sus votantes. El 33% lo quiere para que haya un cambio, el 16% por su forma de gobernar y el 10% porque tiene experiencia.
Pero no todo está asociado con las cualidades personales o políticas de los candidatos. En esta elección particular, la mirada que cada uno tiene de la situación del país demuestra ser clave. “Entre los que creen que el país está mejor que un año atrás (48% de los encuestados) el 75% votará a la Presidenta. En cambio, los que creen que empeoró (el 19%) votarán mayoritariamente a Duhalde y a Rodríguez Saá”, explicó Fabián Perechodnik, director de Poliarquía.
Alfonsín y Binner, por su parte, tienen mediciones más parejas tanto entre los que piensan que el país está igual que hace doce meses como entre los que creen que está peor.
El sondeo que hoy publica La Nación será el último que se publique antes de las elecciones. La última reforma electoral prohíbe difundir encuestas desde ocho días antes de los comicios.

También podría gustarte Más del autor

9 Comentarios

  1. Bruno dice

    Gente del distrito no podemos seguir separado del 52% del país y del 90% de las provincias.

  2. Luis dice

    por supuesto que pienso como bruno.. cristina ya gano.. y nosotros que pensamos hacer en el distrito? yo apuesto a alineanos!

  3. Ricardo dice

    si gana castelli clistina no va a mandar nada de platita para el partido de puan.no digan despues que no les avise, voten al Dr vamos por el cambio de una buena vez

  4. diego dice

    feliz y contento de ser del 48%, en un pais normal esto no seria una traba a la hora de recibir las coparticipaciones, no era tan facil como pensabamos el año pasado “MUERTO EL PERRO SE ACABO LA RABIA” (pero quedan los K”chorros”

  5. Bruno dice

    feliz y contento de que la gente que te rodea la pase feo por no tener un gobierno inteligente en el distrito? que poca cabecita dieguito.

  6. Ricardo dice

    no hablemos de chorros porque aca en el partido de puan encontraron a uno robandose un tractor y no era (K)

  7. sergio dice

    me parece importante que en un pais democratico existan otras ideologias otros partidos que no sea el peronismo va lo mismo para puan esta bueno que exista la oposicion pero a como vamos ni eso va a quedar vamos a tener un solo partido: el vecinalismo

  8. diego dice

    Presentame a los inteligentes en el municipio, por favor, veo q la tenes clara. , asi como a nivel nacional la gente apoya la gestion de la presidente, a nivel distrital la gente no los apoya a los k, no sera q son peor q los vecinales, son tan inteligentes q aca es de lo poco municipios q no pudieron ganar. fijate como seran q les gano un partido vecinal q apoya a Alfonsin.
    Ricardo tenes razon y bien tapado lo dejaron al tema
    Me parece q no entendistes brunito, yo hablo de coparticipacion y q ser de otro palo no tiene por q apartarnos del mundo.
    Dieguito esta FELIZ!!!!!!!!!!!!!

  9. diego dice

    Brunito si aca y en saliquelo son los unicos lugares donde los k no ganaron en toda la provincia de bs as, el problema no es un gobierno poco inteligente, es q los k del municipio no son lo q el pueblo quiere. La realidad q llamar poco inteligente a un gobierno elegido por la mayoria es una falta de respeto al votante. Aca el q la pasa feo es por q tiene alguna enfermedad, el q tiene brazos trabaja y gracias a los k el q tiene hijos y no quiere laburar factura. Ahora si vos me decis q tengo poca cabecita por esto??
    DIEGUITO esta FELIZZZ!!!!!!!!
    Ricardo, tenes razon ese chorro no era k y bien tapado quedo todo eso.

Los comentarios están cerrados.