Los técnicos de Suárez confían en poder ganarle a los equipos de Puan

Aníbal Aragón de Boca “está seguro” de dejar en el camino a Tiro Federal y Néstor Santiago de El Progreso viene con fe al Evaristo García.

A Boca no le queda otra que ganar frente a Tiro Federal en Puan. Sin embargo, su técnico mostró mucha confianza en poder dar el batacazo en el Polideportivo. “Podemos ganarle a cualquiera”, afirmó.
Boca Juniors se metió con lo justo en los octavos de final del Clausura 2011. Una opaca campaña, disimulada por los últimos tres triunfos consecutivos y la generosidad de este campeonato que brinda chances de clasificar casi hasta lo último, permitió que el elenco de Aníbal Aragón se meta entre los 16 que pelearán por el título.
Boca, un equipo que parecía que podía dar mucho más, finalmente tendrá que viajar a Puan para medirse con el siempre intimidante Tiro Federal. De todos modos, su entrenador Aníbal Aragón respaldó a su equipo para esta instancia decisiva que le toca afrontar. “Hay muchas ganas de revertir la mala imagen que dejamos”, dijo. El domingo el elenco boquense tiene la gran oportunidad de demostrar que puede pensar en objetivos importantes.

– ¿Cómo ves el partido con Tiro?
Aunque los equipos que juegan de locales tienen la ventaja deportiva, no será fácil para ninguno de ellos porque los que jugamos de visitantes vamos a dar mucha pelea. No queremos que éste sea nuestro último partido. Boca puede ganarle a cualquiera. Estoy convencido de esto. Este equipo tiene dos de los mejores centrales de la Liga como son Gustavo Cascallares y Darío Urroz, el Blanquito Suppes se afirmó muy bien, lo mismo que Belo. Tenemos dos delanteros muy interesantes como Rafa (Balvidares) y Mariano que complican a cualquier defensa. En el mediocampo nos estamos acomodando, le estamos dando mucho rodaje a Matías Steimbach y la oportunidad de jugar a un buen proyecto como Juan Cruz Ovando.

– ¿Qué tienen que tener en cuenta del tártaro?
Vamos a tener que cuidarnos por los laterales porque Tiro tiene dos volantes como Rausch y Tracanelli que llegan mucho por afuera y además tienen gol. También habrá que cuidar que Ruesga y Keegan no generen juego y presionarlos bien arriba. Sabemos que alguna oportunidad de gol vamos a tener. Tiro y Deportivo son dos equipos que juegan muy bien y tienen años de trabajo, pero estoy convencido que Boca va a clasificar. Tenemos muchas ganas de revertir la mala imagen de este segundo campeonato.

– Hace pocas fechas para Boca parecía muy difícil clasificar y sin embargo hoy están en octavos de final.
Nuestra expectativa era terminar entre los cuatro de arriba. En el segundo campeonato buscamos tener un medio campo combativo, pero con algo más de juego. Por eso pusimos a Lucas (Balvidares) y a  Damián Allen. Los resultados no se dieron, aunque los tres primeros partidos no perdimos. También nos faltó suerte. Hubo partidos que merecimos ganar y no pudimos. El equipo empezó a desesperarse y pasaron un montón de cosas que hoy quedan en el olvido por esta clasificación. Igual la campaña fue muy mala. Con la calidad de jugadores que tiene, Boca tendría que haber quedado más arriba. Ganamos los últimos tres partidos y terminamos a tres puntos del cuarto. Salvo Deportivo Sarmiento el resto de los equipos fueron muy irregulares. Esto nos dio la posibilidad de clasificar en la última fecha sin depender de otro resultado.

– ¿Te queda un gusto amargo?
Pasaron cosas, habrá que hacer una evaluación con los dirigentes, si hay alguna posibilidad de seguir, para que no sucedan las cosas que sucedieron en la segunda parte. Tanto cuerpo técnico como jugadores tenemos algo de culpa. Después del partido desastroso que jugó Boca contra San Martín (de Santa Trinidad) tuvimos una charla muy profunda con los jugadores. Me dio mucha vergüenza ver un equipo tan abatido y sin ideas. Lo mismo les dije a ellos. Tuvimos la suerte de ganarle a Comercio, a El Progreso y a Blanco y Negro y meternos por la ventana en los octavos de final.

Dos cambios a la vista

Aragón tendrá que introducir dos cambios con respecto al equipo que venció a Blanco y Negro, además de la ausencia de Lucas Balvidares, que cumplirá este domingo el último partido de suspensión. Nicolás Suppes se fue en viaje de egresados, por lo que su lugar sería ocupado por Matías Suppes, que de esta manera se ganaría un lugar entre los titulares. A su vez otro juvenil como Jeremías Huth entraría para reemplazar al suspendido Leonardo Belo.
De este modo Aragón da la oportunidad a dos chicos de Quinta División para afrontar este trascendental partido. “La idea de juego de esta División es la misma. Estoy muy contento que ellos. Sebita Balvidares tiene 15 años y jugó muy bien, es un jugador muy interesante, y estará en el banco de suplentes que estará conformado por mayoría de chicos de Quinta.
El equipo sería: Lizarreta; Matías Suppes, Urroz, Cascallares y Huth; Fernández, Allen, Matías Steimbach, Pablo Steimbach (tiene una molestia en el aductor, pero llegaría); Mariano Balvidares y Rafael Balvidares.

Néstor Santiago /El Progreso: “Vamos a ir a Puan con fe”

El Progreso está obligado a ganar en su visita a Puan F. Club, pese a lo cual el orientador confía. “Con nuestras armas, salimos a ganar todos los partidos”, dijo el Charro.
En la previa a la última fecha del torneo Clausura, de acuerdo a los resultados que se dieran, El Progreso podía terminar segundo de la zona “A” y también quedar marginado de los cruces de octavos de final. Al cabo, clasificó sexto y el destino lo puso frente a Puan F. Club, que tendrá la ventaja deportiva.
El equipo de Pueblo Santa María, que vio desde afuera la parte importante del Apertura, aún con altibajos logró mejorar en algunos partidos de este segundo certamen anual su producción y por eso se convirtió en uno los protagonistas de esta primera instancia eliminatoria.
En diálogo con NUEVO DIA, el director técnico Néstor Santiago expresó que “los muchachos comprendieron las limitaciones que tenemos y a partir de ahí, con nuestras armas, salimos a ganar todos los partidos. Cada uno trata de buscar la forma y el momento justo para tratar de quedarse con el triunfo”.

-El rival que les tocó es Puan F. Club ¿qué opinión le merece?
Primero tengo que decir que no me disgusta esa cancha, que es de dimensiones más chicas que la nuestra. Aparte, afuera hicimos buenos partidos. En cuanto al rival, dispone de gente con experiencia y lo que no tienen muchos: dos goleadores como Ibarra y Gil a los que no podemos descuidar. Además cuenta con 5 o 6 zurdos y por eso recuesta mucho el juego por la izquierda. También tiene gente con altura.

-¿Cómo va a plantear el partido entonces?
Vamos a tratar de no entrar en la desesperación. Trabajar el medio campo, pero sin meternos atrás porque sería un arma de doble filo. La idea es ver si podemos aguantar aunque sea 30 minutos, que vaya pasando el tiempo y en el segundo tiempo sí ir a buscar el partido.

-Para el domingo recupera a Eberle y Ponce ¿qué le brindan?
Son dos jugadores rápidos, fuertes, que van bien arriba. Ambos van a ser titulares. Tácticamente quizá cambie los puestos. Voy a poner gente más ligera para marcar a Gil y a Ibarra. Quedaría Matías Schroh como último hombre, que tiene un poco más de experiencia y orden. Tucker, si no tiene marca, lo tiraríamos al medio. Jugaríamos con 3 defensores, 5 volantes más Aresi y Schilereff.

-¿Esto significa que saldría Francisco Schroh?
Estoy estudiando eso. Mi idea es poner más gente de experiencia en el medio para aguantar en esa zona. Aunque todavía no lo tengo decidido.

-¿Hay algún jugador con problemas físicos?
Gastón Silva está con un tirón en el aductor y tengo que ver su evolución. El lunes ya empezó a tratarse.

-¿Ve con optimismo el lance del domingo?
En esta instancia puede pasar cualquier cosa. Por ahí con suerte, un penal a favor o un tiro libre faltando poco se puede avanzar. Es injusto para los equipos que han tenido una regularidad durante el año. Nosotros vamos a ir con fe, a tratar de hacer nuestro juego, siempre respetando al rival.

-¿Cuáles son las armas de El Progreso?
Tenemos que darle la pelota a Aresi, que no tiene ritmo, pero cuando mete una pelota, duele. Además, buscar el espacio para Schilereff y mantener el orden. Cuando lo perdemos, fallamos. Nos pasó con Deportivo y con Boca. Cuando los jugadores se equivocan, se ponen nerviosos. Tienen que comprender que la tranquilidad es lo que tiene que mandar dentro de un jugador inteligente, que trata de conseguir algo.

-¿Cuál fue la falencia en el Apertura?
Queríamos hacer cosas que no sabíamos. En muchos partidos nos robaron la pelota en la salida desde el fondo y fueron goles. El domingo pasado, pese a que se jugó con bastante orden, en el final entregamos mal una pelota que casi nos cuesta el partido.

-¿Clasificaron en el lugar que merecían?
El sexto puesto está bien. Hubiésemos sido un poco ambiciosos si pretendíamos otra ubicación. Estamos donde tenemos que estar, dentro de los 8 y jugando de visitante.

Fuente: Diario Nuevo Día

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.