Mirá el curioso spot de dibujos animados que el equipo de campaña de Scioli estrenará en los cines de la provincia


La campaña electoral, que ya copó la televisión, la radio y los carteles de la vía pública, ayer avanzó un paso más: desembarcó en los cines.
En realidad, el que llegó a la pantalla grande fue el gobernador bonaerense (en busca de la reelección) Daniel Scioli, con un corto de cinco minutos que se proyectará en casi todas las salas de la provincia desde hoy hasta el jueves que viene.
“Una historia para seguir creyendo. Ola Naranja” empieza con sobreimpresos, una idea de la agencia de publicidad de Ernesto Savaglio, con la realización del estudio de animación Gizmo.
Los dibujos muestran cómo una simple avalancha de naranjas va cambiando las realidades que toca. Llevan risas al pabellón infantil de un hospital, tapan las chimeneas contaminantes de las fábricas y vuelva a brillar el sol, rescatan a dos nenes de la droga, reconcilian a una parejita que se estaba peleando y hasta salvan a una familia de un choque inminente en la ruta.
Al final, todos los que recibieron el beneficio de las naranjas van siguiendo el rastro que dejaron hasta llegar al camión de donde se habían caído, las devuelven, y así le devuelven la alegría al señor que se lamentaba por la pérdida de su jugosa carga.
“Habla de valores, del respeto, la solidaridad y la convivencia”, explicó al diario La Nación Nicolás Mayorga, director creativo ejecutivo de Savaglio Studio. Después de una campaña para las primarias basada en el concepto de “Yo creo”, esta etapa se centra en “Creamos”.
“La idea es que, si pudimos crear estas cosas que ya hicimos, creamos en lo que viene”, sintetizó Mayorga. El corto se hizo en tres meses y llega acompañado de una campaña de afiches que lo promocionan.
El cine no es parte de los espacios gratuitos cedidos a los candidatos, así que el costo de la proyección del corto (que nadie quiso precisar al diario porteño) correrá por cuenta de Scioli.
Publicistas de cabecera del gobernador, la agencia de Savaglio trabajó para Mauricio Macri entre 2005 y 2009, y creó para él los conceptos de Pro y “Haciendo Buenos Aires”. Ya en 2003 había hecho la campaña presidencial de Ricardo López Murphy, con spots como “Las leyes de Murphy” y el “Bulldog”.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.