Quedó inaugurado el Centro de Educación Física Nº 165 en el Polideportivo de Puan

El acto se desarrolló el viernes en instalaciones del Polideportivo Municipal, lugar donde se encuentra funcionando el establecimiento educativo.
La inauguración contó con la presencia de autoridades municipales, educativas, legislativas, policiales, eclesiásticas y de abanderados de escuelas locales y del distrito.
En la apertura, el Padre Roque Landart bendijo las instalaciones y las banderas de la institución, dejando su mensaje religioso a los presentes.
“Viendo como va nuestro pueblo argentino, tengo la percepción de que tenemos una desorientación muy grande y es el ir olvidándonos cada vez más del lugar que debe ocupar Dios en el corazón de cada persona, de los niños, los jóvenes y de los adultos.
Volvamos la mirada hacia Dios como lo hicieron aquellos que fundaron nuestra patria, fuente de toda razón y justicia, es el único que nos va a dar el norte de todas nuestras actividades. Si nuestros intereses van hacia otro lado, las consecuencias se ven claras en el mundo, en nuestra patria y en nuestra sociedad,” dijo.

A continuación el intendente Horacio López entregó la bandera de ceremonia donada por la municipalidad a la Directora del CEF Nº 165, Pilar Cirio. Luego se entregó la insignia a la abanderada Julieta Alesio Zanetti, quien estuvo escoltada por Enzo Finoia y Naira Del Castillo.
De la misma manera, se nombró a los alumnos que portarán el pabellón bonaerense, eligiéndose abanderado a Juan Cruz Sola y a las alumnas Renata Moscardi y Melina Medina como primera y segunda escoltas respectivamente.
Durante el acto, se reconoció la trayectoria del Centro de Educación Física de Darregueira, creado en 1992, por lo que la inspectora Jefe Distrital, Ana Skolak, entregó una plaqueta a la profesora Delia Gutiérrez, titular de dicho organismo.
“La matrícula de la institución que hoy se inaugura proviene de una extensión del CEF 103, por donde han transitado cientos de alumnos, participando de todo tipo de actividades deportivas, recreativas y comunitarias y representando al distrito en encuentros locales, provinciales e internacionales,” se destacó en la presentación.

Discursos

La Directora de la entidad, Pilar Cirio, manifestó que el CEF “tiene un objetivo muy claro, el de satisfacer las necesidades y deportivas recreativas y motrices con el propósito de incluir a todos los sectores sociales.”
“Los centros de educación física están a cargo de profesionales que fomentan el desarrollo integral de niños, jóvenes, adolescentes, adultos y adultos mayores,”agregó.
En cuanto a la institución, aclaró que está en un período de transición y se encuentra trabajando de forma articulada con el CEF Nº 103 de Darregueira en lo que refiere a la planta orgánica funcional.
“Quiero mencionar a quienes conforman el equipo directivo y docente de nuestro CEF: Damián Gallítrico, Emanuel Fregeneda, Marcelo Lliteras, Eugenia Claverie, Silvana Álvarez y Magdalena Oliveras. A este gran equipo de trabajo quiero darle la bienvenida y comprometerlo a llevar adelante esta institución con esfuerzo, responsabilidad y con participación democrática. Tenemos todas las herramientas para lograr aquí una educación física con calidad, equidad y aprendizaje para nuestros alumnos,” resaltó.
Seguidamente, la inspectora Jefe Distrital, profesora Ana Skolak, realizó una síntesis del origen de los centros de educación física.
También destacó la importancia de los mismos en su carrera profesional, ya que fue alumna del CEF Nº 9 de Tornquist y profesora e integrante del equipo directivo del CEF 103 de Darregueira junto al director y colega Darío Hernández.
Skolak agradeció al Instituto Almafuerte por ceder durante 18 años el gimnasio para desarrollar las actividades deportivas, a la Cámara de Comercio por la idea de construir el Polideportivo y al Municipio, por haber acompañado la obra.
Al finalizar felicitó a la localidad de Puan y dijo: “Cuando hay anhelos en una comunidad por el progreso, y aparecen los esfuerzos individuales configurándose para logar objetivos, es en el conjunto en que se logran las oportunidades.”
A su turno, el intendente Horacio López, recordó cuando en el 2006, autoridades educativas se acercaron al Municipio para crear el CEF.
“Con la responsabilidad en conjunto fuimos gestionando, a veces encontramos oídos abiertos que permitían que el expediente avanzara un poco; en otras los expedientes quedaban frenados,” contó.
En este sentido, López ponderó la gestión del Director General de Educación, Mario Oporto, al posibilitar la creación del establecimiento educativo.
“Me parece que ha sido uno de los mejores directores que la provincia tuvo en estos últimos 25 años, y lo dice alguien que tiene 24 años de docente,” consideró.
Sobre el rol de la institución, sostuvo que dará la oportunidad de ocupar el tiempo libre y encontrarle “al ocio un lugar donde canalizar las expectativas y las ansiedades.”
“Esto modifica y mejora la calidad de vida en el lugar y la relación entre la juventud,” agregó.

Acrobacias y gimnasia en el cierre

En la última etapa del acto,  alumnos del Jardín de Infantes 903 de Puan realizaron diferentes demostraciones deportivas con aros y colchonetas; mientras que alumnas del Instituto San Antonio  presentaron dos coreografías  de gimnasia rítmica.
El cierre fue a puro vértigo con el acróbata Cristian Walter de Darregueira.

 

También podría gustarte Más del autor

1 comentario

  1. Claudio dice

    muy completa la informacion hasta un video!!! graciasssssssss todas las voces por informarnos de las noticias de puan y la zona

Los comentarios están cerrados.