San Martín (C) 5 – Argentino Junior 0. El Santo goleó y se metió en octavos

Trecco, Casas, Tassello, Actis y Vallejos fueron los que convirtieron para el triunfo e instalarse en al próxima fase donde enfrentará a su homónimo de Santa Trinidad. Argentino otra vez no pudo clasificar.

(Por Luis Omar Hernández – Especial para TLVP) A todo gol San Martín de Carhué se metió en los octavos de finales de este torneo clausura de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez tras vencer claramente por la última fecha a Argentino Junior de Darregueira.
Solo servía el triunfo para los locales para seguir en carrera y se despacharon con una goleada por 5 a 0 con los goles de Pablo Trecco, Renato Casas, Andrés Tassello, Gustavo Actis y Gino Vallejos ante un pobre elenco de Argentino que nuevamente se quedó fuera de competencia en la clasificación.
Fue claro el triunfo. Desde el inicio el Santo hizo mejor las cosas, manejó el juego y en la primera llegada marcó. Solo 7 minutos se jugaban cuando Romero desbordó por derecha, mandó el centro, Alderete despejó a medias y Trecco fusiló a Rozenback poniendo el baló arriba.
La respuesta de Argentino llegó cinco minutos después cuando Machiñena apareció habilitado, definió cruzado pero Mock de gran reacción pudo cachetear para impedir el gol.
La siguiente de riesgo para el albirojo (que usó camiseta alternativa celeste) la tuvo nuevamente Trecco quién remató desde el borde del área y Rozenback contuvo en dos oportunidades y más tarde Tassello le dio cerca del punto de penal, el balón se desvió y se fue apenas del poste izquierdo.
Trecco volvió aparecer en escena en la ejecución de un tiro libre en el borde del área, el balón superó la barrera pero Rozenback de muy buena reacción tapó contra el palo, Romero alcanzó el rebote pero otra vez el guardametas tapó y finalmente fue Monsalve quien despejó.
Argentino, con mucha carencia de juego, volvió a inquietar recién a los 38 con un remate de fuera del área de Machiñena que exigió a Mock que finalmente se quedó con el balón.

Llegó la goleada

Emilio Romero deja atrás a dos hombres de Argentino.

Una ráfaga de buenos minutos iniciales del albirojo comenzaron a sellar el partido. Primero, a los 4 minutos, Romero desbordó por la derecha, mandó el centro por lo bajo, el balón cruzó todo el área y Casas le dio como venía y colocó el balón bien arriba dejando sin posibilidades a Rozenback y 2 a 0.
Y después, tres minutos más tarde, Trecco ingresó al área con balón dominado, puso el balón atrás y el que llegó para definir fue Tassello con un certero remate que encontró a Rozenback a mitad de camino en el intento de cerrarle los espacios a Trecco.
Era el tercero y San Martín manejó de ahí en más el partido que se jugaba solo en el terreno de Argentino que seguía sin ideas y estaba acorralado.
Y en una nueva llegada llegó otro gol más. A los 22 Romero, incansable por el sector derecho, volvió a desbordar, mandó el centro al segundo palo, Ditler se la bajó a Actis y este casi dentro del área chica la colocó lejos de Rozenback que quedó totalmente parado.
No solo la diferencia era en el marcador si no también en el juego. Ya San Martín era dominador en lo absoluto y además la ventaja terminó siendo aun más abultada porque sobre los 28 llegó un nuevo gol.
Quién si no Romero volvió a desbordar por la derecha, levantó la cabeza y puso la pelota en el primer palo para que Vallejos ponga la frutilla del postre marcando el último tanto de taco metiéndola sobre el primer palo.
Argentino intentó achicar ventajas con Diego Atler que tuvo dos para descontar pero Mock contuvo en ambas ocasiones.
Ahora el santo deberá visitar el próximo domingo a San Martín, en Santa Trinidad, donde solo el triunfo le sirve para continuar en carrera y tratar porque no de tomarse una revancha por la final perdida del certamen apertura.

San Martín (C) 5
Rodrigo Mock
Andrés Tassello
Silvio Kihn
Esteban Fino
Héctor Fogel
Emilio Romero
Pablo Ditler
Renato Casas
Franco Belleggia
Gustavo Actis
Pablo Trecco
DT: Ezequiel Chiodi
Suplentes: Alexis Echaide y Cristian Favale

Argentino Junior 0
Mauricio Rozenback
Sebastián Monsalve
Hugo Alderete
César Schwindt
Leonardo Álvarez
Martín Garat
Juan Blanco
Diego Atler
César Atler
Martín Álvarez Cortina
Iñaki Machiñena
DT: Norberto Martín
Suplentes: Carlos Stoessel, Dionel Cannes y Juan Dumodin
EN DETALLES: GOLES: PT, 7m Pablo Trecco (SM). ST, 4m Renato Casas (SM), 7m Andrés Tassello (SM), 22m Gustavo Actis (SM) y 28m Gino Vallejos (SM). CAMBIOS: ST, 17m Rafael Walter por P. Trecco (SM), 24m Gino Vallejos por P. Ditler (SM), Guillermo Torraco por G. Actis (SM) y Nicolás Jaureguiberrey por S. Monsalve (AJ), y 34m Diego Ortiz por C. Atler (AJ). ARBITRO: Rodolfo Denk (7). RESERVA: San Martín (C) 2 – Argentino Junior 2. CANCHA: San Martín, Carhué.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.