Semifinales del Torneo Clausura: San Martín (ST) lo madrugó y es finalista

Cabezazo goleador. Waigel gana en el salto y clava la pelota en la red

Con gol de Bautista Waigel a los 30 segundos, el equipo de Santa Trinidad se impuso a Independiente y definirá el Clausura con Deportivo Sarmiento. En el conjunto de San José fueron expulsados Juan Cruz Iturre y Cristian Hernández.

San Martín de Santa Trinidad golpeó tempranamente en el duelo de semifinales ante Independiente y después defendió la ventaja conseguida con una gran gestión de su arquero Ullman, para lograr el pase a la instancia final del torneo Clausura.
Cuando todavía se estaban acomodando, Bautista Waigel ganó por arriba en un corner y su certero cabezazo terminó siendo el gol con el que antes del minuto, San Martín se puso 1-0 arriba.
En un comienzo con un ritmo infernal, Independiente trató enseguida de emparejar el score. Lo trabaron justo a Alvarez cuando el delantero se relamía para sacar el remate, la jugada siguió y tras un centro de Cansinos que cabeceó Roth, Ullman respondió con acierto.
Enseguida otra vez el arquero respondió bien ante una media vuelta de Alvarez y en una contra inteligentemente manejada por Graff, Weinbender –de buen primer tiempo– desbordó, Arce manoteó y después no pudo Cuello ya que su disparo rebotó en un defensor.
Enseguida fue Schwab el que se animó con una proyección que despejó con lo justo Schneider. El tempranero gol había abierto el partido con situaciones en ambos arcos.
En un arco Iturre probó un par de veces de media distancia y Ullman siguió dando garantías. En el otro Navarrete zafó de su marca y después remató sin convicción ante Arce, que contuvo en dos tiempos.
Con un trámite más pausado, fue Cansinos el que se animó con un disparo de media distancia que se topó con otra sólida respuesta de Ullman. En el rebote tampoco pudo Roth.
El primer tiempo se cerró con una corrida de Cuello que cortó muy bien Holzmann, uno de los que emparejaba en el medio con su despliegue.
Navarrete volvió a desperdiciar una buena ocasión en el arranque del período final, demorando mucho el disparo tras otra proyección de Schwab aprovechando el adelantamiento de su rival.
Es que Independiente, que adelantaba todas sus líneas, chocaba con un sólido vallado defensivo, Ullman respondía bien y su delantera no estaba precisa, como en aquella acción en la que Alvarez primero y Roth después no acertaron en la definición.
El juego se desarrollaba cada vez más tiempo en terreno de San Martín. Holzmann con un disparo que se fue cerca, Roth tirándola apenas afuera tras una arremetida de Schneider parecían preanunciar que el empate estaba al caer.
Schneider, que ya era un delantero más, probó y Ullman manoteó con lo justo, y aunque ingresaron Burckardt y Araujo para tratar de contener el aluvión, San Martín no lograba salir del asedio.
En la única distracción defensiva, Schneider por poco no lo empató tras un tiro libre que llegó desde la media cancha. Cerca del final Iturre se ganó la segunda amarilla por una falta sobre Waigel lo que parecía allanarle el camino a los orientados por Javier Martínez.
Cuello pareció encontrar espacios para su habilidad, aunque nunca las pudo terminar bien, y en la hora el rojo echó el resto.
Holzmann metió un buen pase en profundidad para Aliberti que en clara posición adelantada convirtió, pero el tanto fue invalidado por offside, y después cuando no quedaba nada por jugar un tiro libre de Cansinos se fue apenas alto, y tras otra gran corrida de Holzmann, Alvarez la cabeceó afuera.
En tiempo de descuento, Cuello aguantó una pelota en base a su habilidad, y por la falta recibida y un posterior airado reclamo se fue expulsado Hernández por el árbitro Gadea que inmediatamente dio por finalizado el pleito.
El Sanma se metió en la final del Clausura en base a un tempranero gol conquistado por Waigel, después defendió la ventaja y su arquero cumplió un gran cometido. Independiente hizo casi todo bien, pero no tuvo gol y ayer lo terminó pagando muy caro.
Jorge Sandoval

San Martín (ST) 1
Mario Ullman
Demetrio Arrieta
Bautista Waigel
Gonzalo Gaab
Diego Schwab
Marcelo Weinbender
Maximiliano Casquero
Eduardo Miranda
Gonzalo Graff
Darío Navarrete
Diego Cuello
DT: Javier Martínez
Cambios: 70m. Maximiliano Burgardt por Miranda, 72m. Rodolfo Araujo por Navarrete y 79m. Gastón Gutiérrez x Weinbender.
Suplentes: Germán Bidonde y Pablo Pimentel.

Independiente 0
Gonzalo Arce
Cristian Hernández
Emiliano Lezica
Diego Schneider
Juan Cruz Iturre
Martín Holzmann
Mauro Suppes
Mauricio Fibiger
Pablo Cansinos
Martín Alvarez
Cristian Roth
DT: Eduardo Frank

Cambios: 78m. Martín Aliberti por Suppes y Pablo Gotte por Roth; 84m. Matías Aragón por Fibiger.
Suplentes: Julián Rogel y Ariel Ricciuto.

GOL. Primer tiempo: 30s. Bautista Waigel (SM).
EXPULSADOS. Segundo tiempo: 38m. Juan Cruz Iturre y 50m. Cristian Hernández (I).
ARBITRO: Marcelo Gadea (6), de Olavarría.
ASISTENTES: Juan A. Ferreyra y Cristian Loustau.
CANCHA: Parque Felisa I. de Alberdi (Blanco y Negro)

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.