TC del Sudoeste: Farre con chiche nuevo

En las competencias de categorías Zonales que se desarrollan este fin de semana en el Autódromo “Ciudad de Pigüé”, varios pilotos aprovecharon en los último días las pruebas comunitarias para trabajar en sus unidades.
Aquí estuvo girando el actual puntero del campeonato del TC del Sudoeste, el dorreguense Carlos Farre, quien puso en pista su nuevo Ford Falcon después de muchas horas de trabajo.
Este auto fue construido por Gary Lauretta, mientras que el armado completo del mismo estuvo a cargo del equipo que acompaña a Farre. Además, el Campeón 2009 aprovechó para probar algunos elementos nuevos que colocó el “Vasco” Astiz en el impulsor.
Farre se mostró más que conforme con el rendimiento de este nuevo auto: “Es más dócil con respecto al otro Falcon, transita mejor las curvas y eso es muy importante. Ahora tenemos que seguir trabajando para ir puliendo algunos detalles lógicos de todo auto nuevo, pero me quedo muy conforme con lo realizado hoy”.

Reunión obligatoria de pilotos

Se recuerda a todos los pilotos del TC del Sudoeste, que el próximo día sábado se realizará una reunión donde se tratarán temas de importancia para la categoría. La misma tendrá lugar a los 30 minutos de realizada la clasificación, en lugar a designar.
Además se recuerda que ésta es la última competencia de la temporada que permite el debut de pilotos que aún no han participado en el presente certamen.

Mauro O. González-Prensa TC del Sudoeste

Nuevos pilotos en Fiat Uno SM

Este fin de semana se disputa en el Autodromo Ciudad de Pigüe la séptima fecha correspondiente al campeonato 2011.
Una de las principales novedades para esta nueva cita, es que después de muchas gestiones realizadas parte del Presidente de la categoría, la Federación Regional Nº 3 del SO autorizo a que se produzcan debut en esta ante ultima fecha, es por eso que ya es un hecho que habrá tres nuevos pilotos integrándose al parque ya existentes; otro que se incorpora en Cristian Napoli (46) quien ya formo parte de la especialidad en temporadas pasadas y queda abierta la posibilidad que también se este presentando un piloto que corrió el campeonato pasado.
Lucas Rossi será uno de los debutantes, llevara el número 71 y correrá con un auto que le adquirió a Juan Aranega, actualmente corre en el Gran Turismo de la Comarca. Al auto se le repasó la caja, el tren trasero, este fin de semana se le pone el motor, se instalaran los matafuegos y ya fue ploteado.
Con el número 41 se presentará Carlos Falcone, el auto a conducir es uno de los ex autos de Diego Pierantoni, Carlos ha corrido en distintas categorías zonales desde el karting hasta en el propio Fiat Uno SM como invitado.
Con un auto totalmente nuevo también debutará Carlos Celeste Acosta, el experimentado piloto ex campeón del 850 y con participación a nivel nacional en la clase 2 del TN, girará en las comunitarias; el ensayo no solo servirá para testear el auto sino para que el flaco también entre en ritmo, el número asignado fue el 30.
Para esta competencia Juanjo Rey tratara que volver a los buenos resultados del comienzo del campeonato, para eso a partir de esta carrera tendrá motorización del Purretta Competición y para cambiar la suerte le hizo firmar el techo del auto a Juan María Traverso.
Como después de cada carrera en el auto del seudónimo “ El Turco”, Ariel Berdini desarmo los amortiguadores saco las parrillas para revisar los bujes y realizo una revisión general; por primera vez se trabajo en alivianar el chasis y el piloto se a puesto a dieta para no desentonar con el auto.
En los autos de los hermanos Fernández se esta realizando un repaso general, en el del flamante campeón se trabaja en la suspensión donde se realizaran algunas mejoras y tendrá un nuevo motor. Por el lado de Gonzalo es casi un hecho que después de varias carreras estará retornando a su propio auto (venia corriendo con el auto de Martín Saldamando).
Nico Falaschi junto a su equipo han estado revisando unas cosas del motor que consideran que se pueden mejorar, en cuando al chasis se realizo una revisión general; el pigüense espera con ansias su segunda presentación dentro de la categoría.
En el auto de Facundo Alza se desarmo completamente el chasis mas haya del buen funcionamiento de la última fecha y se realizaron algunos cambios de algunos elementos que presentaban desgaste. Para esta fecha se realizaran cambios en la puesta a punto, al motor se lo esta trabajando para encontrar mas potencia.
En el taller de Fernando Rodríguez se trabaja intensamente para concluir con los trabajos en el nueva unidad de Walter Villatoro, por estas horas el interior del auto ya esta pintado y se comenzó a realizar el traslado de algunos elementos del vehículo volcado en la fecha anterior. Walter está muy entusiasmado con esta nueva unidad la que se puso en pista en las pruebas no oficiales del viernes 7.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.