Tiro volvió a ser efectivo

Superó 3 a 0 a Boca de Suárez, se metió en cuartos de final y el domingo enfrenta a Blanco y Negro.
Al Tártaro le costó mantener regularidad en el juego y doblegar al xeneise, pero cuando encontró los espacios y capitalizó los errores del rival, fue implacable.
Los goles llegaron en el segundo tiempo por intermedio de Lucas Ruesga y Maximiliano Rausch en dos oportunidades.

Por los Octavos de Final del Torneo Clausura de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez, Tiro Federal recibió a Boca en el Polideportivo, ejerciendo la localía, condición que le posibilitaba clasificar con un empate.
En los primeros minutos, el local era que más proponía en ofensiva con Maximiliano Rausch, Ignacio Larrondo y Nicolás Tracanelli, maniobrando en el área boquense.
Fue Larrondo quien, a poco de comenzado en cotejo, conectó una pelota que Sebastián Lizarreta pudo contener.
A los 10 minutos, Boca fue de contra, Mariano Balvidares asistió a Pablo Steimbach quien proyectado por derecha estuvo cerca de colocar un frentazo con destino de red.
A los 11, Tracanelli remató dentro del área y la pelota se fue muy cerca, por encima del travesaño.
A los 13 Rafael Balvidares iba a protagonizar una jugada de peligro, cuando disparó esquinado, muy cerca del palo.
A esta altura, el partido era entretenido y se hacía de ida y vuelta.
Nicolás Tracanelli avisaba con un remate apenas desviado y a los 21 minutos Pablo Steimbach recibió solo en el área, pero la pelota se perdió por encima del ángulo izquierdo.
Pasaron algunos minutos en los que Boca fue adueñándose de los espacios y del juego en mitad de cancha. El local dejó de ser profundo y las acciones se hicieron por momentos trabadas.
Los de Suárez, con Pablo Steimbach y Mariano Balvidares, se las arreglaban para ir al ataque y penetrar la defensa de Tiro; a los 40 minutos Fernández tuvo quizás la más clara cuando, ingresando por izquierda, remató fuerte y esquinado, pero Larrondo estaba atento para mandarla al corner.
Sobre el final del primer tiempo, Boca comenzó a evidenciar fallas en defensa, Tiro pudo aprovecharlas, pero no tuvo efectividad, tal como se vio en un cabezazo de Maximiliano Rausch que se fue apenas por arriba.

Tiro encontró el gol

El local salió con todo a llevarse el partido y Maximiliano Rausch estuvo cerca de convertir con un disparo rasante que Lizarreta debió rechazar al corner, sobre el palo izquierdo.
A los 3 minutos, una intervención dejó lesionado a Lizarreta que debió ser reemplazado por Gonzalo Bahl.
Después de la primera chance del complemento, Tiro se distanció del área boquense y le costaba armar situaciones.
Rafael Balvidares probaba a Larrondo pero su ejecución fue demasiado débil.
Poco a poco, los errores del fondo de Boca se hacían evidentes y ponían a Tiro cerca de la apertura del marcador. A los 10 minutos Joaquín Álvarez estuvo a punto de desnivelar sobre el palo derecho.
Luego de un lapso donde el juego se hizo luchado en el medio, llegó el primer tanto. La última línea de la visita se desconcentró y Ruesga pudo tocar el balón para convertir el primero de la tarde.
El equipo de Aragón salió a quemar las naves y dejó espacios para la delantera tártara. A los 30 Maximiliano Rausch puso el segundo tras otro desacierto de la defensa xeneise.
Enseguida, a los 33 minutos, una nueva incursión de Tiro sobre el área rival, liquidó el pleito por intermedio nuevamente de Rausch.
De ahí en más, Tiro manejó la situación y bloqueó las llegadas del plantel auriazul.
Final para esta instancia de Octavos de Final que pone al tártaro otra vez en las finales. El domingo, en cancha a confirmar jugará ante Blanco y Negro, compromiso en el que no podrá estar Lautaro Ruesga por haber arribado hoy a su quinta amarilla.

Resumen

Tiro Federal 3: Matías Larrondo, Isaúl Trejo, Lautaro Ruesga, Franco Ebertz, Lucas Ruesga, Luciano Keegan, Ignacio Larrondo, Leandro Melchior, Maximiliano Rausch, Joaquín Álvarez y Nicolás Tracanelli. DT. Luis Verdún.
Cambios: ST: 35’ Fermín Sierra x Ignacio Larrondo; 37’ Federico Sierra x Lautaro Ruesga y 39’ Gianfranco Herrero x Maximiliano Rausch.
Suplentes: Damián Gayral e Ignacio Simone.

Boca Jr. 0: Sebastián Lizarreta, Matías Suppes, Darío Urroz, Gustavo Cascallares, Emanuel Huth, Matías Steimbach, Braian Olmedo, Fernández, Rafael Balvidares, Pablo Steimbach y Mariano Balvidares. DT: Aníbal Aragón.
Cambios: ST: 3’ Sebastián Lizarreta x Gonzalo Bahl; 19’ Juan Barragán x Pablo Steimbach y 25’ Sebastián Balvidares x Matías Suppes.
Suplentes: M Abot y Juan Obando.

Goles: ST: 24’ Lucas Ruesga, 30’ y 33’ Maximiliano Rausch (TF)
Arbitro: Adrián Deber (O)
Asistentes: Krieger y Del Río (ASA)
Amonestados: PT: 39’ Nicolás Tracanelli (TF) y 43’ Maximiliano Rausch (TF) ST: Lautaro Ruesga (TF); Braian Olmedo (BJ) y Gianfranco Herrero (TF)
Expulsados: no hubo
Cancha: Polideportivo – Tiro Federal

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.