Varias localidades de la zona ya tienen acceso a la Televisión Digital Abierta libre y gratuita

Vecinos de la localidad de Coronel Suárez tendrán, desde hoy viernes, acceso a la TV Digital Abierta (TDA) Libre y Gratuita. Además la señal televisiva llegará a varios distritos de la zona: Saavedra, Pigüé, Coronel Pringles, Guaminí, General La Madrid, Adolfo Alsina y Carhué.
La antena para la transmisión de la TDA está ubicada en Suárez y dicha ciudad se convierte en el primer Distrito del sudoeste de la Provincia de Buenos Aires en poner en marcha este proyecto del Gobierno Nacional.
Para recibir la señal de la TDA se necesita un decodificador especial. El gobierno nacional planea entregar más de un millón de estos aparatos gratis, el resto se comercializará en las cadenas de electrodomésticos.
La señal también se puede recibir en algunos teléfonos celulares y en las “tablets”.
Las señales que se pueden por la Televisión Digital Abierta ver son, entre otras, Encuentro, Paka Paka, Tateti, Incaa TV, TV Pública (Canal 7), Telesur, CN23, C5N, Gol TV, Suri TV, Argentina HD y Vivra TV. En todo el país ya suman 27 las antenas en funcionamiento, que abarcan al 50 por ciento del territorio argentino.
El objetivo de Nación es llegar a fin de año con 50 estaciones en marcha, meta que permitirá llevar la Televisión Digital Abierta a todo el país. En Bahía Blanca el Gobierno Nacional prometió la llegada de la TDA antes de fin de año.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.