A través de un programa del Gobierno Nacional: Menonitas construyen Silos Comunitarios

La inversión para la instalación de los silos ascendió a 3.400.00 pesos.
Es un plan para ayudar a pequeños productores agrícolas. Los silos metálicos realizados por los menonitas pampeanos se instalaron en más de cincuenta localidades agrícolas del país.
Un paquete de 59 silos comunitarios construidos en la Colonia Menonita cercana a Guatraché, serán instalados en localidades de nueve provincias argentinas en el marco de un programa gubernamental de apoyo a pequeños productores.
La novedad se conoció a través de un despacho de la agencia oficial Télam sobre esta operatoria del Ministerio de Agricultura de la Nación que tiene a unos 6.900 pequeños productores como beneficiarios directos.
Los silos construidos por los menonitas pampeanos se instalaron en 55 localidades de nueve provincias.
La inversión en estas estructuras ascendió a 3,4 millones de pesos.
“La comunidad menonita de Guatraché, La Pampa, es referente en la zona en la fabricación de todo tipo de estructuras e implementos agrícolas, como silos para almacenaje de granos, chimangos y carros”, dice el despacho de Télam.
“Por cultura, suele aislarse del entorno social, a pesar de lo cual la comunidad respondió satisfactoriamente a la convocatoria del Ministerio de Agricultura y trabajó en conjunto con el estado nacional para desarrollar este plan de asistencia a productores”.
Esa producción industrial permitió, en buena medida, el resurgimiento económico de una localidad -en realidad una colonia agrícola- que hace cuatro años fue devastada por una gran sequía.
Este programa estuvo a cargo de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar que conduce Carla Campos Bilbao. Para complementar la asistencia, el Ministerio aportó fondos para el llenado de los silos con granos de cebada y maíz, los que fueron embolsados y distribuidos a los productores de las zonas beneficiadas.
También se aportaron fardos para sumar a la nutrición de los animales, mediante un plan que permitió garantizar la producción ganadera ovina en la Línea Sur de la Patagonia cuando se desató el desastre por las cenizas volcánicas.
Pero esto también permitió implementar estrategias de suplementación alimentaria en rodeo en todo el país, lo que permite una complementación a las pasturas, no sólo en los momentos de emergencia sino durante todo el año.

(FM del Pueblo – Guatraché)

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.