Así se despidieron los concejales que terminaron su mandato

El miércoles pasado fue la última sesión para los concejales que ingresaron en el 2007 al HCD, debido a que las nuevas autoridades asumirán el viernes 9 de diciembre.
Algunos concejales dejaron sus reflexiones acerca de la labor legislativa desarrollada en estos cuatro años. Oficialistas y opositores coincidieron en que siempre se mantuvo una relación de respeto mutuo.
Aunque al momento de señalar aspectos negativos, el justicialismo expresó su disconformidad con la posición del Frente Vecinal ante el tratamiento de los proyectos. “Me resultó desagradable que ni siquiera hoy bajen el orgullo,” dijo Verónica Grassl.
Por otra parte, el Departamento Ejecutivo, pidió prorrogar el ciclo legislativo que finalizó hoy 30 de noviembre por treinta días más, para tratar los últimos proyectos del año, los cuales serán evaluados por la nueva conformación del Legislativo.

Últimas palabras

Minutos antes de concluir la sesión, la edil Verónica Grassl (PJ), dijo: “En la próxima sesión de diciembre ya se hará el cambio de las bancas y la verdad que por ser la última sesión me llevo un sinsabor muy grande, y no quería ir a mi casa sin expresarlo, porque esto que nos volvió a pasar hoy es lo que nos pasó durante tantos años: el sí por el sí mismo y el no por el no mismo. Muchas veces lo repito.”
“En el punto anterior—dijo en referencia a la duda que hubo sobre una donación del Ejecutivo—me resultó desagradable que ni siquiera hoy bajen el orgullo y digan “uy, no sabemos, nos equivocamos y lo pasamos a comisión.” Era tan simple como eso lo que quería escuchar.”
“Y con el tema de la encuesta, realmente lo presentábamos sabiendo la respuesta, simplemente queríamos probar si podíamos abrir los pensamientos de los demás y que una vez se reflexione y no se enfrente a la sociedad como en Darregueira, porque repito que es un tema de una campaña política traído al Concejo Deliberante,” concluyó.
En tanto, Marta Busso, presidente de la bancada vecinalista, expresó: “Nuestro bloque en esta última sesión ordinaria quiere expresar algunos reconocimientos. En primer lugar señora presidente, expresamos el reconocimiento a su labor por haber mantenido el equilibrio, la ecuanimidad y la solidaridad con los diferentes concejales de los bloques. También queremos hacer un reconocimiento a las secretarias que nos han atendido con el respeto, la consideración y el profesionalismo que las caracteriza.
También un reconocimiento a los concejales de los diferentes bloques que se van porque pese a hacer uso del libre ejercicio que como Concejo Deliberante nos toca, siempre lo hemos hecho sin injuriarnos y sin agraviarnos.”
A su turno, la presidente del HCD, Stella Krieger, dijo: “Quiero expresar mi agradecimiento por este período que me ha correspondido llevar adelante en la presidencia del Concejo Deliberante, comenzando por el bloque de concejales de la oposición, porque realmente en este espacio tuvieron respeto hacia mi persona y al resto de los concejales “.
“Y digamos que es un bloque de oposición en el sentido político y como estamos sentados en el recinto, pero nunca sentí una oposición a las decisiones tomadas por el Concejo. Realmente a los compañeros concejales, a quienes nos vamos, a los que se quedan, al personal administrativo, a las secretarias, les deseo una muy buena gestión,” consideró.
“También al público que nos ha venido acompañado y al periodismo. Digo al público porque las sesiones itinerantes nos han llevado a estar en contacto con habitantes del distrito,” añadió.
Luego, Grassl, aclaró: “Nuestro bloque está muy agradecido por el trato humano que ha recibido y muy claro lo expresó usted, siempre nuestras diferencias fueron en el ámbito que corresponde y siempre lo tuvimos muy en claro. Somos humanos que vivimos en un mismo lugar, en una misma sociedad y todo lo que refutamos, disentimos o aprobamos siempre lo hacemos desde el mejor lugar y por el bien de la sociedad.”

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.