Comenzó el ruido en el Autódromo de Pigüé

Comenzaron a rugir los 6 cilindros en el Autódromo “Ciudad de Pigüé”, donde el TC del Sudoeste estará desarrollando la 8va y última fecha de la temporada 2011.
Juan Manuel Sosa y Carlos Farre, dos de los postulantes al título, junto a Roberto Lobay, José Ignacio Furch, Nicolás Maestri, Guillermo Churruca y Juan Marcelo Meunier con su nuevo Ford, fueron los primeros en pisar el trazado pigüense, que presentó un asfalto muy complicado por la notable falta de grip.

Sosa: “Vengo a ganar el Campeonato”

El experimentado piloto viedmense, Juan Manuel Sosa, fue uno de los primeros pilotos en salir a pista en esta jornada de ensayos. El volante del Ford N°10 es uno de los 6 candidatos que tienen las chances de coronarse Campeón este fin de semana en el Autódromo “Ciudad de Pigüé”, donde el TC del Sudoeste desarrollará la 8va fecha del año.
“Vinimos a probar el viernes porque en la última carrera estuvimos complicados, y queríamos estar tranquilos de saber que el sábado vamos a poner en marcha el auto y va a salir andando. Hicimos los trabajos de rutina, cambiamos algunas cositas que se habían dañado del toque en la largada de la 2da final, pero básicamente al auto no se le tocó más nada porque es un coche que funciona muy bien” comentó Juan Manuel en una entrevista realizada en medio de las pruebas.
Este piloto que se dio el gusto de ganar en el TC Pista, y de correr algunas fechas en el TC con una Chevy del equipo de Guillermo Ortelli, también se refirió a la importancia de esta fecha: “No va a ser una carrera fácil, todos vienen a ganar el Campeonato y van a dar todo. Yo estoy a 14 puntos pero no estoy entregado. Las carreras hay que correrlas, no tengo las posibilidades que tienen otros pilotos, pero tengo posibilidades y son muy buenas”.
“No tengo presión por salir Campeón, pero sí quiero salir Campeón. Se trabajó todo el año para eso, y si bien tuvimos muchos inconvenientes serios en el transcurso del año, el hecho de estar con posibilidades y a 14 puntos del puntero quiere decir que las cosas tan mal no se hicieron. Tengo ganas y vengo a ganar el campeonato” agregó el viedmense.
Al hacer un análisis de lo que se viene en cuanto a la actividad, Sosa explicó que “la clasificación va a ser muy importante para la primer final, pero hay que destacar que se van estar definiendo muchas cosas y creo que no hay que correr pensando en el campeonato… hay que correr pensando en ganarlo. Van a ser muy lindas finales, apretadas, con maniobras ajustadas, porque todos vamos a salir pensando en el campeonato”.

Mauro González – Prensa – TC del Sudoeste

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.