Comunicado de Maltería Pampa SA

“Con el objetivo de esclarecer la situación en la que Maltería Pampa se encuentra con relación a los transportistas de Puan, es de nuestro interés aclarar los siguientes puntos:

– Los transportistas locales se encuentran en cese de actividades desde el pasado lunes 14, bloqueando el ingreso y egreso de camiones destinados a la planta industrial de Maltería Pampa.
– Por un lado aducen que Maltería Pampa no estaría cumpliendo con su compromiso de transportar durante el presente año, el volumen anual de malta de 100.000 tons hacia puertos de Bahía Blanca. Por otro lado están exigiendo incrementar este volumen que desde el año 2009 fue consensuado entre ambas partes, e incrementarlo en 50.000 tons más para 2012, llegando de esta forma a un total de 150.000 tons año (volumen que no podemos comprometer ni garantizar por limitaciones en la estructura portuaria, logística de nuestro negocio y procesos intrínsecos de la fábrica).
– Maltería Pampa el pasado martes 15 por la tarde entregó a cada uno de los Centros de Transporte, el diagrama con los cupos diarios de carga de malta desde hoy y hasta fines de diciembre, garantizando el 100% de cumplimiento del compromiso asumido a inicios del presente año y totalizando de esta forma el transporte de las 100.000 tons vía camión, según lo acordado oportunamente.
– Maltería Pampa se ofreció a firmar ante escribano público este compromiso de volumen a transportar por lo que resta del 2011, y otro nuevo compromiso para transportar durante el año 2012 otras 100.000 tons de malta con destino Bahía Blanca.
– Maltería Pampa ayer por la tarde ofreció, con el espíritu de darle solución a este conflicto, un volumen de 10.000 tons extras de cebada cervecera a ser transportadas también con destino Bahía Blanca durante el próximo año. Sumando de esta forma a las 100.000 tons de malta que venimos honrando, estas nuevas 10.000 tons de cebada.
– Pese a esto, los transportistas manifestaron su negativa y confirmaron la continuidad de la medida de fuerza, ya que siguen solicitando el incremento del volumen de malta para el año próximo.
-Maltería Pampa continúa trabajando en la búsqueda de un acuerdo con los transportistas y sigue honrando sus compromisos asumidos, garantizando su correcta ejecución (obviamente que se trata de un compromiso de ambas partes y para poder darle cumplimiento necesitamos la reanudación del transporte de carga a la brevedad), buscando de esta forma eliminar cualquier riesgo de discontinuidad en la operación de nuestra fábrica y de nuestros procesos de producción”.

-Gerente Fabril de Maltería Pampa, Gustavo Friggeri-

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.