Concejales proponen nombrar “Hugo Gutiérrez” al hospital de Villa Iris

Foto que integra la Galería de los Intendentes en la municipalidad

El Bloque del Frente Vecinal para el Crecimiento propuso mediante un proyecto de ordenanza dar el nombre de Hugo Gutiérrez al establecimiento de salud de Villa Iris, localidad natal del ex intendente fallecido el 24 de junio de 2003.
En los fundamentos de la iniciativa, que pasó a comisión el miércoles 9 de noviembre, los ediles sintetizaron aspectos de la trayectoria del ex intendente de Puan.
“El Contador Hugo Ernesto Gutiérrez fue electo Intendente Municipal en el año 1983, cuando tenía 33 jóvenes años de edad, casado y dos hijos varones en ese momento, oriundo de Villa Iris. Luego de 8 años de dictadura, fue el primer intendente democrático del partido de Puan con el Dr. Raúl Ricardo Alfonsín como presidente de la República Argentina, que fue un hombre de perfil bajo, callado pero con fuertes convicciones políticas, con ideología del partido radical, caracterizándolo su serenidad y aplomo tanto en los discursos como en sus diálogos y también en su convivencia laboral.
En sus charlas de pasillo entre amigos, los mismo agentes del Municipio resaltaban su amplia sonrisa sonora que lo identificaba, que muchas de las personas que trabajaron junto a él en la comuna sintieron ser sus pares y no subalternos del intendente ya que compartía tareas administrativas como la elaboración del presupuesto anual y amenos diálogos de trabajo.
Fueron años de labor compartida mutuamente, que los logros que más se destacaron en su gestión fueron: la radicación de Maltería Pampa SA; propulsor junto con el sindicato de trabajadores de Puan del estatuto y escalafón municipal, cubriendo cargos vacantes por concurso y la participación de la Junta de Ascenso y promoción; reorganización administrativa del Municipio creando áreas que no existían, pavimentación de las rutas provinciales tramo Bordenave – 17 de Agosto –Villa Iris; repavimentación Puan-Darregueira muy deteriorado; ejecución de varios planes de vivienda, gas natural en Puan, Circunvalación y nuevo acceso a Puan; creación del Centro de Formación Profesional y entre otras obras.
A fines del 1987, durante su gestión, la comuna fue premiada por el entonces gobernador José Antonio Cafiero del Frente Renovador, por ser una de las mejores administradas de la provincia de Buenos Aires, entregando a la municipalidad de Puan en diciembre de 1989 sin deudas y con fondos disponibles,” detallaron los ediles del Frente Vecinal.
Después de leídos los argumentos,  solicitaron el pase a comisión para que el proyecto sea convertido en resolución, solicitando al Departamento Ejecutivo el cumplimiento de lo establecido en la ordenanza que reglamenta la imposición de nombres.

También podría gustarte Más del autor

1 comentario

  1. María Ester Bermúdez de Roth dice

    Felicito a Todas las Voces por las crónicas que publica con tanta dedicación! Saludos desde Buenos Aires.

Los comentarios están cerrados.