7 a 1: D. Sarmiento festeja el campeonato con una goleada histórica (35 fotos)

Los dirigidos por Carlos Javier Odriozola también celebran haberse quedado con el título en la divisional reserva, donde ayer por penales superaron a Unión (T).

Como en la primera final, disputada en cancha de Unión siete días atrás, el verde de Carlos Graff se ponía en ventaja. Juan Loffredo captura un rebote dentro del área de Deportivo Sarmiento y define de manera impecable ante Bauer, que nada pudo hacer.
De allí en adelante, el conjunto local se hizo del balón y lo manejó a gusto y placer. Gonzalo Lang tuvo el gol en dos oportunidades. Primero con un cabezazo a los 10 minutos y luego con un remate, a los 16 que se fue muy cerca. A los 23 minutos, Santiago Fernández le pega desde muy lejos, exigiendo a Rubio que vuela espectacularmente para sacar la pelota, y en dos tiempos la controla en la línea. Fernández ya probaba y avisaba. Un minuto después de ese disparo, llega la igualdad para Deportivo Sarmiento en los pies de Cristian Palacio, que define solo luego de un centro bajo. Dos minutos más tarde el Depor lo da vuelta. Una gran jugada colectiva que empezó en la izquierda, paso por el centro y posteriormente en la zona derecha de la cancha para que, después de un centro bajo de Palacio, Gastón Scheffer defina ante Rubio. A los 40 minutos llega el tercero. Santiago Fernández, que ya había avisado, remato nuevamente de media distancia y la pelota se coló por el palo derecho de Rubio, que se estiró pero no pudo contener el disparo.
El segundo tiempo fue todo del conjunto verdirrojo. A los 2 minutos, el cuarto para el local. Lucas Andersen de penal. A los 12, el quinto. Rubio sale a cortar con los pies pero le deja la pelota a Manuel Moreno que define a colocar en forma de “globito”. Tres minutos después llega el sexto en los pies de Gastón Scheffer que después de una contra, queda mano a mano con Rubio y define. A los 22, Laumann le saca el gol a Gonzalo Lang en la línea. Y a los 37 minutos de esta segunda mitad, Braian Ruffa de tiro libre, pone el 7 a 1 definitivo, para el delirio de toda la parcialidad local. Solo quedaba tiempo para la segunda amarilla y posterior expulsión de Matías Juan a los 44 minutos.
A los 45 minutos exactos, Sebastián Malaga de muy buen arbitraje, marca el final y el campeonato para Deportivo Sarmiento.

Deportivo Sarmiento 7
Bauer Matías
Andersen Lucas
Arce Maximiliano
Beratz Juan
Lantiat Mariano
Palacio Cristian
Fernandez Santiago
Moreno Manuel
Cendra Gonzalo
Lang Gonzalo
Scheffer Gastón
DT: Javier Odriozola
Suplentes: Jonatan Maier y William Taryano.
Cambios: ST: 16m. Braian Ruffa por Scheffer, 26m. José Ricciuto por Bauer y 30m. Daniel Salvi por Andersen.

Unión de Tornquist 1
Rubio Javier
Laumann Roberto
Moyano Leonel
Davicino Marco
Girou Javier
Banegas Maximiliano
Castro Miguel
Neudert Fernando
Giménez Alejandro
Juan Matías
Loffredo Juan
DT: Carlos Graff.
Suplentes: Juan I. Dello Russo y Nicolás Sánchez.
Cambios: ST: 9m. Guillermo Boiocchi por Moyano, 16m. Ramiro Neudert por Banegas y Sebastián Callava por F. Neudert.

Amonestados: PT: 19m Lantiat (DS), 28m F. Neudert (U), 33m Juan (U) y 43m Laumann (U). ST: 29m Boiocchi (U) y 34m Davicino (U).
Expulsados: ST: 44m Juan (U)
Árbitro: Sebastián Málaga (8)
Líneas: Eladio Haedo y Luis Armani.
Cancha: Parque Emilio Bove de D. Sarmiento.

En reserva: D. Sarmiento se quedó con el título por la vía de los penales

A través de la vía de los penales, Deportivo Sarmiento le pudo arrebatar el título a Unión de Tornquist, pese a que el “verde” se quedó con el partido por dos goles a uno y forzó a la definición desde los doce pasos donde esta vez no pudo finalizar de la mejor manera el encuentro de vuelta jugado esta tarde en el estadio verdirrojo.
Nicolás Palacio le daba la ventaja a los de Odriozola cuando se jugaban 25 minutos del segundo tiempo pero dos mas tarde el ingresado Nicolás Sánchez, en la primera que tocó, le dio el empate a Unión a los 27 del complemento. Juan Alberto Pastori ampliaba cifras para la visita a los 36 minutos para darle la ventaja al elenco de Graff y forzar la definición desde los doce pasos.
Ya en los penales, David Lencina convertía para Unión, José Martinez lo hacía para Deportivo, Ezequiel Schmidt no podía vulnerar a Ricciuto, Ignacio Roth ponía el 2 a 1 para los de Odriozola, Lucas Arias le daba el 2 a 2 a la visita, el goleador Matias Benitez la tiraba afuera cuando Vittori elegía bien el palo, Hernán Delgado tampoco podía con su penal, Nicolás Palacio le daba el 3 a 2 al Depo; luego Juan Pastori lo igualaba y en el ultimo penal toda la responsabilidad sería para Diego Gunther que no fallaría y desataría todo el festejo local en la menor de las dos divisiones.

Síntesis del partido:

Deportivo Sarmiento 1: José Ricciuto; Diego Gunther, Renzo Córdoba, Ignacio Barragán, Nicolás Palacio; Benjamín Peratz, Darío Besler, Ignacio Roth, Mariano Schwindt (83´ Franco Córdoba); Matías Benítez y Martín Cendra (61´ José Martínez). DT: Carlos Odriozola
Suplentes: Martias Carricajo, Martín Uruñuela y Gastón Heiland.

Unión de Tornquist 2: Álvaro Vittori; Hernán Delgado, David Lencina, Gino Polinori (71´ Nicolás Sánchez); Carlos Grassi (83´ Emir Cleppe), Luis Gómez, Juan I. Weinbender, Lucas Arias, Lautaro Vittori; Juan A. Pastori y Facundo Martínez (61´ Ezequiel Schmidt). DT: Carlos Graff.
Suplentes: Juan I. Dello Russo y Enzo Verdinelli.

Goles: 70´ Nicolás Palacio -p- (DS), 72´ Nicolás Sánchez (U) y 81´ Juan Pastori –p- (U).
Amonestados: 30´ Besler (DS), 59´ Martinez (U), 66´ Roth (DS), 68´ Polinori (U) y 80´ Schwindt (DS).
Expulsados: No hubo
Árbitro: Ramón Martinez – Líneas: González y Castellanos.
Cancha: Parque Emilio Bove de D. Sarmiento.

(Deportornquist)

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.