Educación: Se dictarán asistencias técnicas en Coronel Suárez

Cultura 07/11/2011 . Hora: 09:58 . Lecturas: 0
Educación: Se dictarán asistencias técnicas en Coronel Suárez
Educación: Se dictarán asistencias técnicas en Coronel Suárez

Expresión Corporal y la Tarea de Enseñanza en las Salas Multiedad serán los temas de las Asistencias Técnicas para el Nivel Inicial que se desarrollarán en Coronel Suárez.

Asistencia Expresión Corporal La jefatura de Región Educativa 23, conducida por el Prof. Edgardo Robba, anuncia que el próximo martes 8 de noviembre se realizarán en Coronel Suárez dos asistencias técnicas para docentes y directivos de Nivel Inicial de toda la región educativa 23. La asistencia destinada a trabajar la temática “Expresión Corporal”, será dictada por la Profesora Perla Jaritonsky, quien abordará dicha disciplina como un lenguaje artístico que permite que las personas se expresen y se comuniquen a través del movimiento. La jornada que dará inicio a partir de las 13.00hs, se realizará en el Jardín 910 de Pueblo San José –sito en calle Martín Rodríguez y Junín-, y participarán 70 maestras jardineras de sala de 4 años, además de las inspectoras areales del nivel inicial. Vale destacar que Perla Jaritonsky es Especialista en Expresión Corporal. También es Psicóloga Social, egresada de la escuela de Pichón Riviêre y Directora del Estudio en expresión corporal; Es autora del capítulo "La expresión corporal" en el Diseño Curricular para la Educación Inicial de la Provincia de Buenos Aires. Asimismo, es Profesora de Expresión Corporal en diferentes Cátedras de nuestro país y en el exterior, además de ser autora de varios textos y artículos referidos a la enseñanza de esta disciplina.

Asistencia La tarea de enseñanza en la salas multiedad Simultáneamente en las instalaciones de la escuela primaria Nº 7 de Coronel Suárez, se estará llevando adelante a partir de las 13.00 hs, la asistencia técnica destinada a “socializar la experiencia del desarrollo curricular sobre “La tarea de enseñanza en las salas Multiedad”, salas que son vistas por la Dirección Provincial de Educación Inicial como aquellas conformadas por niños de distintas edades. Las profesoras Gabriela Negri y Viviana Massarini, ambas pertenecientes al equipo de trabajo de la Dirección de Educación Inicial, serán quienes llevarán adelante dicha asistencia técnica de la que participarán las inspectoras del nivel conjuntamente con 90 docentes de sala multiedad de jardines urbanos y rurales de gestión estatal de los ocho distritos que componen la región educativa 23. Respecto a las capacitadores se destacan los trabajos realizados en torno a las “Propuestas para las salas de 2 años: el juego en sectores”; y su participación en el Proyecto propuesto por la Dirección General de Cultura y Educación en relación “al desarrollo curricular para las salas de 2 años”. Además, entre sus principales aportes se destaca el documento escrito para la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires en torno a “Las salas multiedad. Relatos de una experiencia.

Comentar esta nota