El diálogo entre Camioneros y Maltería llegó “a buen puerto”

Finalmente, lo que parecía una larga negociación terminó en acuerdo. Aunque no fue una decisión compartida por todos los camioneros, se decidió bajar la pretensión de volumen de carga hacia la terminal de Ingeniero White, que originalmente era 150 mil toneladas.
La puja de negociaciones que había comenzado con Maltería queriendo cerrar en 110 mil terminó con ambas partes acordando en 125 mil.

Tras cinco días de conflicto en los que unos 80 transportistas se concentraron en inmediaciones de la empresa, y cuando hasta se especuló con la llegada de militantes del gremio de Camioneros liderado por Hugo Moyano, la situación pudo encausarse con un acuerdo entre las partes.
El arreglo contempla el costo y los volúmenes de los viajes a puerto de Bahía Blanca.
El titular de Transporte Zabala, Fernando Zabala, dijo que con el arreglo colaboró la mediación del intendente López.
“Ambas partes empezaron a ceder. Nosotros estábamos reclamando 150 mil toneladas, cedimos hasta 130 mil, Maltería hasta 120 mil toneladas y luego cerramos en el medio 125 mil toneladas de mercadería a puerto”, comentó Zabala, quien agregó que, después se fue a votación, la que no fue unánime.
“Por mayoría ganó el sí. El miércoles estarían firmando las partes involucradas en la sede comunal”, expresó.
Por su parte, los camiones retornaron a la actividad al mismo momento que se conoció la novedad del acuerdo.
“El trabajo es para todos los camiones de Puan. También se consensuó de tener una reunión extra en marzo para evaluar el volumen de cebada que ingresa a Maltería Pampa por cosecha y de ahí tener una mayor certeza en cuanto a los movimientos de cebada que llegan a la planta maltera para sacar cuenta de los volúmenes”, acotó.
Para concluir, Zabala agradeció al intendente, a Maltería y a los camioneros, ya que –sostuvo– todos pusieron un granito de arena para llegar al acuerdo.

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