El Hogar Melvin Jones celebró su sexto aniversario

El Hogar Melvin Jones festejó ayer por la tarde su sexto aniversario con la presencia de funcionarios municipales, representantes de instituciones, familiares de residentes y público en general.
A las 17.30, el Padre Roque Landart ofició la misa en Acción de Gracias y en memoria de residentes fallecidos.
Luego, el director médico del Hogar Melvin Jones, Máximo Matos Amancay, brindó las palabras de bienvenida y agradeció a las autoridades de las distintas instituciones por haber hecho realidad uno de los sueños de los puanenses, el de contar con un hogar para el cuidado de personas mayores.
“Hoy estamos cumpliendo un año más de vida con el mismo objetivo de siempre, que es maximizar la calidad de vida y preservar la salud de nuestros abuelos. La vejez no es simplemente una edad cronológica de la vida, sino un estado del espíritu humano, una persona rica en conocimientos, llena de experiencias. De ellos aprendemos cada día cosas nuevas, y esto nos impulsa a capacitarnos cada vez más y más, con lo cual mejoramos la salud de cada uno de ellos,” sostuvo.
“También queremos agradecer a los familiares de los internados por brindarnos la confianza para atender a cada uno de sus seres queridos, sabemos que internar a un familiar es una decisión muy difícil. Por eso, en nuestro hogar geriátrico buscamos facilitar la integración de todos los internados para que se puedan sentir como en su lugar, en un ambiente cálido,” expresó al tiempo que saludó a todas las enfermeras en su día.
Posteriormente, la presidente de la institución, Haydeé Pilo, manifestó que el geriátrico es un orgullo para todas las personas que promovieron la obra es sus inicios.
“En ese momento, cierto desconcierto rodeaba al proyecto de parte de aquellos que veían una posible fuente laboral y en los familiares que iban a dejar a sus seres queridos. Hoy podemos decir con orgullo que el hogar funciona a pleno y en forma eficiente.
La meta de nuestros antecesores fue siempre construir y no destruir, sembrar para recoger el día de mañana mucha más construcción,” relató.
“Nuestro deseo es sembrar con fe para sostener y apoyar al que vacila. Sembrar confianza, sembrar dulzura y amistad; sembrar entusiasmo en todo nuestro accionar, sembrar con sacrificio y si es necesario con lágrimas y sin alardes. Toda lágrima purifica. Sembrar con sonrisas día a día, minuto a minuto transmitiendo a todo aquel que llega, alegría, bondad, paz y amor,” reflexionó en relación a la labor cotidiana del Hogar.
Después se dirigió a los residentes, a sus familiares y al personal, y aconsejó: “No olviden nunca aún cuando sus fuerzas decaigan, que el amor debe ser verdadero, total, único e incondicional ya que cuando uno sirve sin ninguna perspectiva de entrega profunda es imposible pronunciar la palabra amor.”
“Es fundamental identificarse y tomar cariño con el lugar de trabajo, respetar al que nos visita, agradecer a quienes nos apoyan y a su vez ponerle multa al miedo, perseguir al pesimismo y mirar hacia la altura, al azul del cielo y no deslizarnos al ras de la tierra.
De esa manera nos comprometemos a tener siempre coraje, dedicación, convencimiento y por sobre todas las cosas amor,” concluyó la presidente de la entidad.

Agradecimientos

Durante la celebración, se entregaron obsequios en agradecimiento a quienes colaboraron con el Hogar Melvin Jones, reconociéndose al director del Ente Descentralizado de Salud, Contador Carlos Madrigali; la Directora de Cultura, Laura Velasco; la Directora del Museo Ignacio Balvidares, Jorgelina Walter y a la Señora Silvia Iturrios, responsable del proyecto entre “Cuentos, abuelos y chicos”.
Los agradecimientos también fueron para el Centro de Jubilados y Pensionados; “Puan ayuda al diabético” (PUADI), Club de Leones, Cooperadora del Hospital Municipal y a la Comisión Permanente Fiesta Nacional de la Cebada Cervecera.
En tanto, se agradeció a Hortensia Lavigne, por haber participado en el Taller Congnitivo en adhesión al aniversario de Puan.
De la misma manera, se entregaron presentes a medios de comunicación locales, nombrándose al periódico Nuestra Familia, Canal 8, Semanario Perfiles, FM Record, Sebastian Treboux y el diario digital Todas las Voces Puan.
Por otra parte, se reconocieron a quienes animan musicalmente los eventos del geriátrico, mencionándose a Juan Carlos Mendoza, Miguel Bonelli y las parejas tango del Centro Municipal de Arte.
Según se indicó desde la organización, los regalos consistieron en un folleto de institucional, una birome y una conserva de aceitunas negras, elaboradas estas últimas por los residentes en conjunto con la Trabajadora Social, Viviana Kees, y personal de las áreas de administración y enfermería. Las lapiceras recubiertas con porcelana fría, se confeccionaron en el área de Terapia Ocupacional, a cargo de la Lic. Mariel Iuri, a fin de promover actividades perceptivas motoras y cognitivas de los adultos mayores, entre otras funciones.
Por último, se homenajeó a las enfermeras en su día, y en especial a las jubiladas, por lo que se convocó a la jefa de Enfermería Profesional, Marta Guayrán, para entregar un ramo de flores a la señora Elsa Arias.

 

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.