Final de Primera: Unión (T) y Deportivo no se sacaron ventajas (Informe y 34 fotos)

Por la primer final de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez, Unión recibía en el Juan José Bolletta a Deportivo Sarmiento.
Con un gran marco de público por parte de ambas parcialidades y un calor agobiante, los finalistas disputarían la primera final que, en los papeles, daba como gran favorito a la visita. Sin embargo fue el local el que arrancó mejor, ya que a los 5 minutos conseguía la apertura del marcador por intermedio de Matías Juan. El joven de la localidad serrana, ponía el 1-0 con un violento remate el cual, no pudo contener el arquero Bauer.
Un partido típico de final; trabado en la mitad del terreno, con poco juego y mucha pelota dividida, hacía que las ocasiones de gola aparecieran en cuentagotas.
Luego del gol, ambos equipos tuvieron solo dos situaciones para convertir, hasta el final de los 45 minutos iniciales. Unión lo hizo por medio de Loffredo a los 14 minutos con un remate débil que contiene Bauer y un tiro libre de Neudert a los 30, que se iba por arriba. La visita inquietó con un doble cabezazo en el área que controló muy bien Rubio, y con un remate desde muy lejos de Arce que se fue desviado.
Cendra le baja la persiana a este primer acto, donde Unión se iba arriba en el marcador solamente por arrancar más despierto el partido.
En segundo tiempo lo encontró mejor parado a Deportivo Sarmiento, que a los 5 minutos inquietaba el arco de Rubio, con un centro al arco de Arce que el portero verde saca al corner. Parecía que se nublaba la tarde, pero salió el sol para el verdirrojo. Iban 17 minutos cuando Gonzalo Cendra gana la línea de fondo, tira el centro atrás y solo por el centro del área aparece Lucas Andersen para poner la igualdad.
Unión trató de buscar la victoria por medio de Matías Juan, el mejor jugador de Unión. Tuvo dos remates desde media distancia y uno de ellos, a los 28 minutos, dio casi en el vértice del ángulo izquierdo de Bauer, que solamente miraba el recorrido de la pelota.
A los 35 una muy clara del local, nuevamente en los pies de Matías Juan, cuando su remate es sacado en la línea por el autor del gol de la visita, Andersen. Sin embargo, en el mejor momento del local, el recién ingresado Ruffa cabecea solo en el segundo palo, y la pelota se va besando el poste. Faltaban solamente 5 minutos para el final, y el delantero visitante casi enmudece a todo el Juan José Bolletta.
Sin tiempo para más, Marcelo Cendra de regular arbitraje marca el final y la igualdad en esta primer final.
El fin de semana que viene, estos equipos se volverán a ver las caras en la segunda final. ¿Habrá campeón?

Gustavo Bacci

Síntesis del partido:

Unión 1: Javier Rubio; Roberto Laumann, Leonel Moyano, Marco Davicino, Javier Girou; Miguel Castro (57´ Guillermo Boiocchi), Alejandro Giménez, Maximiliano Banegas (83´ Ramiro Neudert), Fernando Neudert; Matias Juan, Juan Loffredo (86´ Sebastián Callava). DT: Carlos Graff.
Suplentes: Álvaro Vittori y Lautaro Vittori.
Deportivo Sarmiento 1: Matias Bauer; Lucas Andersen, Maximiliano Arce, Daniel Salvi, Mariano Lantiat; Santiago Fernández, Gastón Scheffer, William Taryano (79´ Braian Ruffa), Manuel Moreno; Gonzalo Lang, Gonzalo Cendra. DT: Carlos Odriozola
Suplentes: José Ricciuto, Juan Peratz, Jonatan Maier y Darío Besler.
Goles: 6´ Matías Juan (U) y 62´ Lucas Andersen (DS).
Amonestados: 8´ Loffredo (U), 66´ Scheffer (DS) y 73´ Girou (U).
Expulsados: No hubo.
Árbitro: Marcelo Cendra – Líneas: Luis Armani y Maximiliano González.
Cancha: Juan José Bolletta de Unión (T).

Informe y Fotos gentileza Claudio Schaffner – www.deportornquist.com.ar

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.