Final del Clausura: San Martín estuvo más cerca

Diego Cuello convirtió el segundo de San Martín. Aquí engancha ante Mariano Lantiat, que llegó a la quinta amarilla y se pierde la revancha.

El equipo de Santa Trinidad tuvo más chances para ganarlo, pero debió conformarse con un empate en 2 goles frente a Deportivo Sarmiento en el partido final de ida del torneo Clausura. Graff y Cuello anotaron para el ‘Sanma’, mientras que Lang y Scheffer convirtieron para el verdirrojo. Ambos terminaron con diez por las expulsiones de Arrieta y Palacio.

 

(Espeical Diario Nuevo Día) San Martín y Deportivo Sarmiento no se sacaron ventajas en la primera final del torneo Clausura de Primera división de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez, sin embargo el de Santa Trinidad estuvo más cerca de poder quebrar el 2-2 que quedó sellado como resultado definitivo.
Luego de un primer tiempo equilibrado y bastante flojo, el equipo de la primera colonia alemana tuvo un saldo a favor de chances concretas en el complemento, donde el trámite tuvo más ida y vuelta. Sin embargo le faltó el toque final y al cabo tuvo que conformarse con la igualdad.
El ‘Sanma’ aprovechó sendos errores en la salida rival para adelantarse dos veces en el resultado, primero por medio de Graff y después de Cuello. Deportivo lo emparejó con anotaciones de Lang y Scheffer, en ese orden. Por otro lado, ambos terminaron con diez por las expulsiones de Arrieta y Palacio, respectivamente.

Gonzalo Lang, autor del primero de Deportivo, y Pablo Araujo

Parejo

El comienzo fue intenso a la hora de marcar e impedir. No hubo tregua. Por ese motivo se jugó mucho en el sector central y faltó penetración. Los nervios también jugaron su rol y las imprecisiones en los pases impidieron que el trámite tenga ribetes de interés.
Hasta los 15 ambos se fueron en insinuaciones, para tranquilidad de los arqueros que prácticamente no fueron llamados a intervenir. Un zurdazo de Scheffer que salió desviado cuando se cumplía el primer cuarto de hora se convirtió en la primera llegada.
Los dos equipos tuvieron dudas a la hora de salir desde el fondo. San Martín supo capitalizar una de ellas a los 16 para abrir el marcador. Una equivocación de Andersen le posibilitó a Graff, en una maniobra que él inició y que también tuvo como protagonista a Cuello, estampar el 1 a 0 parcial con zurdazo alto.
El equipo de Javier Martínez sustentó sus posibilidades en los encuentros entre Graff y Cuello, los elementos más adelantados que el DT puso en cancha, pero le faltó otro intérprete para darle mayor gravitación.
Deportivo Sarmiento apeló a su habitual movilidad para buscar el resquicio, pero no tuvo la fluidez suficiente ni la claridad necesaria para hilvanar buenas jugadas.
Sus chances aumentaron cuando apareció en escena Scheffer, merced a su velocidad y potencia. A los 26 el ex El Progreso ensayó una linda corrida por derecha, inclusive le ganó al cruce de Waigel, pero se le fue por la línea de fondo.
Sin embargo, cuatro minutos más tarde una nueva escapada de ‘Gasty’ por izquierda le permitió dejar atrás a Arrieta para luego servir centro a Lang, que con un zurdazo esquinado no perdonó y concretó el transitorio 1 a 1.
En esta maniobra Waigel salió a marcar casi a la mitad y quedó lejos de su posición de último hombre, cuando es el único que puede equiparar en velocidad al atacante verdirrojo. El Depor aprovechó muy bien esta circunstancia.
El desarrollo se ‘planchó’. Muy poco ocurrió hasta el momento de ir a los vestuarios para reponer energías. Sólo quedó para mencionar una maniobra en la que Waigel cedió hacia atrás para Ullman que en su intento de alejar el balón lo impactó contra Scheffer y casi termina en la red. Se fue muy cerca de un palo.

Más movido

Manuel Moreno y Maximiliano Casquero, en duelo de mediocampistas

El complemento fue distinto. El juego resultó más abierto y las aproximaciones a los arcos aparecieron. A poco de reiniciada la acción, Arrieta lo bajó a Scheffer en la mitad, se ganó correctamente la segunda amarilla seguida de la roja y dejó a San Martín con diez.
Parecía que iba a ocurrir como 7 días antes en el clásico, donde Deportivo supo sacar provecho de la superioridad numérica. Esta vez dividió mucho la pelota y, como consecuencia, no pudo desplegar su fútbol.
También tuvo que ver que el ‘Sanma’ se acomodó muy bien. El orientador hizo bajar a Weinbender de lateralista y Araujo pasó a volantear por derecha. Además, todos se prodigaron un poco más para que no se note la diferencia de cantidad.
Encima Graff y Cuello siguieron ‘enchufados’, Miranda también entró en la sintonía y Waigel apuntaló desde el fondo con su jerarquía.
Con los delanteros desconectados del resto, Deportivo complicó sólo a partir de un error defensivo. Un pase desde el lateral hacia el centro para Weinbender, que se demoró en el área, fue capitalizado por Fernández –-buen partido—que por poco no concretó.
San Martín tuvo más lucidez y mayor presencia en ofensiva. En una Cuello remató apenas ancho tras gran pase de Graff; en otra Graff direccionó un tiro libre a un ángulo, obligando a Bauer a cachetear la pelota al corner y más tarde una gran jugada colectiva que inició Waigel y en la que también intervino Miranda, terminó con un violento derechazo de Graff que otra vez el ‘1’ envió al corner.
Sin embargo el gol tan buscado llegó por un nuevo error. El que falló ahora en la salida fue Lantiat –sumó la quinta tarjeta amarilla y se pierde la revancha–, Cuello interceptó y cedió para Graff que se la devolvió a su compañero para que, con un remate preciso, coloque el 2 a 1 a los 22m.
El ‘Flaco’ Odriozola mandó enseguida a la cancha a Ruffa por Maier, aunque siguió sin tener el volumen de juego necesario para llegar en forma asociada. Pero cuenta con jugadores que pueden desequilibrar por sí solos, como Scheffer, que a los 30 le ganó por potencia a Gabelli y sacó un zurdazo que se clavó lejos de las posibilidades de Ullman para dejar las cosas 2 a 2.
Casi enseguida Palacio le cometió infracción a Waigel y, en una decisión apresurada, Málaga le mostró la tarjeta roja directa, tal vez impresionado por la exageración del defensor.
Los últimos minutos del lance ganaron en emotividad. Hubo varias llegadas concretas. Deportivo tuvo el desequilibrio en los pies de Arce (zurdazo ancho) y Ruffa (media vuelta que se fue por arriba).
Pero fueron más las de San Martín, que bien pudo haber cantado victoria. Bauer conjuró sendos disparos de Pablo Araujo, Cuello y Graff, jugador éste que además estrelló un derechazo en el travesaño.
La última la protagonizó Cuello en tiempo cumplido. Se sacó dos rivales de encima dentro del área y, cuando tenía a Graff solo esperando el pase, prefirió el remate directo a los palos que se perdió afuera por muy poco.
Telón para un partido que fue de menor a mayor, que tal vez haya dejado a los de Deportivo más conformes con el resultado y que, con el reparto de puntos, dejó la serie abierta de cara a la revancha a disputarse el próximo domingo en el mismo escenario.

Claudio Meier

San Martín (ST) 2
Mario Ullman
Germán Gabelli
Bautista Waigel
Demetrio Arrieta
Diego Schwab
Marcelo Weinbender
Maximiliano Casquero
Eduardo Miranda
Pablo Araujo
Gonzalo Graff
Diego Cuello
DT: Javier Martínez
Cambio: 79m. Rodolfo Araujo por Casquero.
Suplentes: Germán Bidonde, Gonzalo Gaab, Maximiliano Burckardt y Gastón Gutiérrez.

D. Sarmiento 2
Matías Bauer
Juan Peratz
Mariano Lantiat
Lucas Andersen
Maximiliano Arce
Cristian Palacio
Santiago Fernández
Manuel Moreno
Jonatan Maier
Gastón Scheffer
Gonzalo Lang
DT: Javier Odriozola
Cambio: 67m. Braian Ruffa por Maier.
Suplentes: José Luis Ricciuto, Daniel Salvi, Emanuel Aragónh y William Taryano.

GOLES. Primer tiempo: 16m. Gonzalo Graff (SM) y 30m. Gonzalo Lang (DS). Segundo tiempo: 22m. Diego Cuello (SM) y 30m. Gastón Scheffer (DS).
EXPULSADOS. Segundo tiempo: 5m. Demetrio Arrieta (SM) y 33m. Cristian Palacio (DS).
ARBITRO: Sebastián Málaga (5), de Olavarría.
ASISTENTES: Maximiliano González y Walter Vargas, de la ASA.
CANCHA: estadio “Rubén Segui” (Boca).

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.