Fueron elegidos los ganadores de los rubros que en Febrero representarán a Puan en Baradero Nacional

Cultura 14/11/2011 . Hora: 15:32 . Lecturas: 3

Fueron elegidos los ganadores de los rubros que en Febrero representarán a Puan en Baradero Nacional.

El domingo desde las 21 horas continuaron las presentaciones artísticas que, en las diferentes categorías de canto y danza, buscaban un lugar en Baradero. El número de inscriptos para este año fue todo un éxito, tanto por la convocatoria como por el nivel de intérpretes. Se anotaron alrededor de 70 participantes, provenientes de las subsedes que están bajo la órbita de la sede local de Pre Baradero. La continuidad de presentaciones se fue realizando durante los tres días, llegando, durante sábado y domingo a prolongarse hasta altas horas de la madrugada, haciendo ardua la labor del jurado. En la noche del domingo volvió a presentarse la excelente puesta en escena del Ballet “El Fogón de la Amistad” de Tres Lomas, repitiendo el imponente y colorido espectáculo del día sábado. Luego, los locutores leyeron una cálida carta de la ex Directora de la Peña puanense 5 de Junio, Laura Perelló, quien saludó a Graciela Feito y a Ismael Feito García, profesores del ballet treslomense. “Como colegas que fuimos, quiero felicitarte por el esplendor vivido en esta puesta en escena y por tu medio felicitar a todo el grupo del Ballet. Gracias por llenar nuestros corazones de emoción y nuestras pupilas de profesionalismo”, señaló.

Los rubros que el domingo pasaron por el escenario

-Malambo Sureño: Ismael Feito García (Tres Lomas) -Solista Vocal Canto Surero: Oscar Bravo (Necochea) y Mauricio Iglesias (Carhué) -Pareja Danza Tango Estilizada: José Ignacio y Juana (Emilio Bunge) -Pareja Danza Tango Tradicional: Facundo y Ángeles y Ezequiel y Sofía (Pehuajó) -Recitador, Decidor, Narrador: Mauricio Iglesias (Carhué) y José Alberto Díaz (Intendente Alvear) -Solista Vocal Masculino Tango: Carlos Porcel (Tornquist); Mario Baretta (Trenque Lauquen); Nicolás Rodríguez (Saavedra) y Rodolfo Pinzone (Quequén) -Solista Vocal Femenino Tango: María Luisa Delía y Carolina Balvidares. -Pareja Zamba Estilizada: Camila y Sergio (Ballet “La Taba” de Catriló) y Ana Belén e Ismael (Fogón de la Amistad de Tres Lomas) -Solista Vocal Masculino Folclore: Carlos Fridirich (Winifreda); Darío Del Valle (Pehuajó) y Rodolfo Pinzone (Quequén)

Los que viajan a Baradero 2012

Al momento de entregarse los diplomas a quienes en Febrero representarán a Puan en Baradero nacional, Néstor Castaño, en nombre de la organización, se mostró satisfecho por el clima de trabajo generado en la presente edición del certamen. “Es lindo trabajar así, les deseo un buen regreso. Nosotros les avisaremos los días que les toca participar en Baradero. Si Dios quiere vamos a estar allá presentes para ayudarlos en lo que necesiten y defender nuestra Sede Provincial de Puan. Al público lo felicito por el silencio y el respeto. Se han acostumbrado a escuchar y eso para los participantes es buenísimo”, destacó. Los finalistas  del sábado y domingo fueron los siguientes: -Solista Vocal Femenino Folclore: Daiana Colamarino (Henderson) - Solista Vocal Masculino Folclore: Darío Del Valle (Pehuajó) -Solista Vocal Femenino Tango: Carolina Balvidares - Solista Vocal Masculino Tango: Mario Baretta (Trenque Lauquen) -Solista vocal Canto Surero: Oscar Bravo ( Necochea) -Solista instrumental: Rubén Ortellado ( La Pampa) -Dúo vocal: Mariela y José ( Pigüé) -Conjunto instrumental: "Guitarras Sur" ( Santa Rosa) -Conjunto Vocal Folclore Tradicional: "Los Caminantes" ( Pehuajó) -Conjunto vocal folclore de proyección: "Corteza" ( Pehuajó) -Recitador, Decidor, Narrador: Mauricio Iglesias (Carhué) -Malambo Sureño: Ismael Feito García (Tres Lomas) -Canto Surero: Oscar Bravo (Necochea) -Pareja Danza Tango Tradicional: Ezequiel y Sofía -Pareja Danza Tango Estilizado: José Ignacio y Juana (Emilio Bunge) -Pareja Zamba Estilizada: Ismael y Ana Belén (Tres Lomas)

Balance

Natalia Waimann, Presidenta del Pre Baradero se mostró contenta por el resultado de las tres noches, a las que calificó de “soñadas”, tanto por el acompañamiento del clima como por la afluencia de espectadores y participantes. “Se dieron un montón de cosas, para que esta fiesta sea un éxito. Vimos un muy buen nivel en los artistas. La pasé muy bien y me sentí muy bien, acompañada por la gente. Me siento orgullosa de este certamen”, dijo.

-Natalia… ¿Cuántos inscriptos hubo en total? -Fueron casi 70 entre viernes y sábado. El viernes se hizo la preselección para el Provincial, y quedaron 48. Hoy domingo, para la final pasaron 20.

-¿Qué repercusión tuvo el espectáculo central de Comicanto? -Con los que estuve me dijeron que les gustó mucho y la risa de la gente lo dijo todo. El humor es siempre agradable y a todos les gusta, espero la hayan pasado bien y divertido.

-También está la satisfacción de ver pasar a Baradero Nacional a una puanense como Carolina Balvidares. -Fue una gran alegría el momento que el jurado dictaminó el pase a la siguiente instancia. A Carolina la conocemos, además es mamá de dos nenes que tengo yo en el Jardín

-¿La decisión de reconocer a Néstor Castaño como Destacado Puanense fue tomada en los últimos días o era una elección que venía madurando desde hacía tiempo? -Cuando entré a la Comisión, en una de las reuniones dije que mi condición era que el Destacado de este año sea Néstor. Todos estuvieron de acuerdo y se lo comentamos hace dos semanas. Primero se resistió un poco diciendo que cómo iba a ser él, pero al final lo tomó con calma. Hoy nos emocionó a todos, creo que se lo merece porque hizo un trabajo grandioso con este Baradero que fue impulsado en gran parte por él y su esposa. El festival se mantuvo a pesar de la crisis, a pesar de, en ocasiones, no tener muchos participantes, con mucho o poco auspicio. Pasaron un montón de situaciones, y así y todo el Baradero siguió adelante.

Una puanense en Baradero

Carolina Balvidares, ganadora del rubro Solista Femenino Tango, mostró toda su satisfacción tras recibir el certificado que la llevará al certamen nacional en febrero. “Todavía no lo puedo creer. Hace cuatro o cinco años me había anotado, pero al pasar el tiempo uno va adquiriendo otro tipo de experiencia y más ganas de hacer las cosas. Venía con muchas ganas de hacer folclore y tango, en folclore quedé en la etapa regional, pero de todas formas siempre lo defiendo porque me gusta mucho”, reconoció en diálogo con Todas las Voces. Y dijo: “Con el tango voy a hacer los mismo, no solo por una meta propia, sino también por todos los puanenses

-¿En todo esto habrás tenido el apoyo de la familia? -Sí, la verdad que venía de mucho tiempo sin subir a los escenarios, en realidad el tango no es mi fuerte, y aunque no conozco mucho lo llevo en la sangre. En febrero espero poder representar bien a Puan.

-¿Cómo anda tu programa de radio? -Bien, gracias a Dios. Desde ahí estamos difundiendo y defendiendo la música popular y el folclore. Siempre traté de hacerlo con una guitarra a cuesta por algún escenario, pero la radio también es una linda forma de hacerlo.

 
Comentar esta nota