Goleó 4 a 1 a San Martín (ST): Deportivo Sarmiento se quedó con el Clausura

De la mano de un Gonzalo Lang intratable, autor de tres de los cuatro goles de su equipo, Deportivo Sarmiento derrotó ayer por un categórico 4 a 1 a San Martín (ST), obtuvo invicto el torneo Clausura y se ganó el derecho a disputar la definición por el título 2011 de Primera división de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez.
En el partido final revancha del segundo certamen de la temporada, desarrollado en el estadio “Rubén Segui” de Boca nuevamente ante un gran marco de público, la gran tarde del goleador verdirrojo fue determinante, dado que a su eficacia frente al arco le sumó despliegue y e interesantes movimientos lejos del área.
El equipo del ‘Flaco’ Odriozola sustentó la victoria en lo hecho principalmente en el segundo tiempo, dado que supo capitalizar muy bien primero un error de Gaab y después la expulsión de Casquero para establecer una importante diferencia en la red que, sobre el final, terminó sellando Andersen con la concreción de un penal.
San Martín salió con un planteo similar al de 7 días atrás y tuvo buenos pasajes en los primeros 45, pero no pudo aprovechar el envión anímico que significó llegar a la igualdad antes de ir al descanso, dado que los errores cometidos en el complemento hicieron declinar su rendimiento ante un rival que ayer exhibió mayor solidez que en la ida.

Lang aprovechó el error de Gaab para sentenciar a Ullman. Fue el segundo de su cuenta personal y también el de Deportivo Sarmiento.

Equilibrado

Por todo lo que estaba en juego y los nervios lógicos de una final, a los dos equipos les costó soltarse en el comienzo. Por ese motivo se vio un partido equilibrado, donde las imprecisiones y el juego cortado resultaron denominador común.
San Martín, que sólo presentó como variante el ingreso de Gaab por el suspendido Arrieta, fue el primero en avisar con un par de llegadas protagonizadas por Weinbender, que rindió a buen nivel.
El juvenil carrilero, asistido por Graff, primero ensayó una diagonal que terminó con un zurdazo alto y después no pudo aprovechar una arremetida cuando estaban dos contra dos.
A Deportivo, pese a la permanente movilidad de los volantes, esta vez con el retorno de Cendra y el ingreso de Taryano por Maier y el suspendido Palacio, le costó localizar la pelota y por eso no pudo aproximarse a Ullman, que en los primeros minutos resultó prácticamente un espectador privilegiado.
Sin embargo, después de un aviso que dio Scheffer encabezando un contragolpe que terminó con un centro muy pasado cuando la defensa contraria había quedado desbalanceada, en la primera que tuvo Lang no perdonó.
A los 24m. el citado Scheffer se deshizo de un par de rivales en la izquierda y envió un centro atrás que Fernández conectó de zurda al arco. Lang corrigió la dirección en el camino y abrió el marcador: 1 a 0.
A partir de ahí fue el equipo verdirrojo el que asumió la iniciativa, frente a un San Martín que no pudo sostener el ritmo de los pasajes iniciales y se alejó del arco de Bauer.
Para colmo, el partido estuvo detenido un par de veces por sendos proyectiles que cayeron desde la tribuna de San Martín y que tuvieron como destinatario al juez asistente Juan Ariel Ferreyra, lo que pareció quitarle más ritmo al equipo de la colonia.
En el tramo final de la etapa Deportivo se quedó y el conjunto de Javier Martínez lo aprovechó muy bien. Cuello, de buen primer tiempo, dio el toque de alerta con un zurdazo al primer palo y un minuto después Graff enhebró una gran jugada corriéndose desde la derecha al centro, mientras Cuello le arrastró marcas, para culminarla con una definición bárbara y estampar el empate justo antes del entretiempo.

No perdonó

En los instantes iniciales del segundo período los dos intentaron con remates de media distancia, quizá como consecuencia de la dificultad para internarse en las áreas. Un zurdazo de Arce que salió ancho sobre el primer palo, otro de Moreno y uno de Graff enfrente se constituyeron en las primeras llegadas.
En este complemento, en contrapartida de lo ocurrido en el primer tiempo, fue Deportivo el que lució más incisivo, aunque el camino se le allanó a partir de un grave error de Gaab. El zaguero central cedió corto un pase atrás, Lang lo usufructuó muy bien y corrió en dirección a Ullman, a quien sentenció con un remate rasante y esquinado para dejar las cosas 2 a 1.
Al rato las cosas empeoraron para San Martín cuando el árbitro Adrián Deber expulsó a Casquero por doble amarilla, tras infracción a Scheffer.
El elenco verdirrojo esta vez aprovechó la superioridad numérica y dio otra muestra de contundencia ofensiva. Lang le ganó en velocidad a Gabelli y definió con mucha exactitud al primer palo de Ullman para establecer un tranquilizador 3 a 1 a los 26 minutos.
San Martín no tuvo ni fuerza ni ingenio para intentar la heroica del empate. El DT buscó mayor poder ofensivo con el ingreso de Pimentel por Gaab, así como antes Burckardt sustituyó a Araujo, sin embargo tampoco fue la solución.
Deportivo se apoyó en su aceitada circulación de pelota para fabricar los espacios y encontrar los caminos ofensivos. Un derechazo de Fernández salió cerca de un palo y un remate de Scheffer fue desviado por el arquero hacia un costado, en dos de las principales maniobras.
A cuatro minutos del epílogo Miranda lo bajó a Scheffer dentro del área y el penal lo ejecutó Andersen, que con un bien dirigido disparo decoró el resultado.
El silbato final del árbitro olavarriense abrió paso a la lógica euforia de jugadores y simpatizantes verdirrojos, que renuevan la ilusión y se esperanzan con, 25 años después, volver a dar la vuelta olímpica.

Claudio Meier

D. Sarmiento 4
Matías Bauer
Daniel Salvi
Juan Peratz
Lucas Andersen
Maximiliano Arce
Gonzalo Cendra
Santiago Fernández
William Taryano
Manuel Moreno
Gastón Scheffer
Gonzalo Lang
DT: Javier Odriozola
Cambios: 88m. Darío Besler por Scheffer y Braian Ruffa por Lang.
Suplentes: José Luis Ricciuto, Nicolás Palacio y Jonatan Maier.

San Martín (ST) 1
Mario Ullman
Germán Gabelli
Bautista Waigel
Gonzalo Gaab
Diego Schwab
Marcelo Weinbender
Maximiliano Casquero
Eduardo Miranda
Pablo Araujo
Gonzalo Graff
Diego Cuello
DT: Javier Martínez
Cambios: 67m. Maximiliano Burckardt por Araujo y 73m. Pablo Pimentel por Gaab.
Suplentes: Germán Bidonde, Rodolfo Araujo y Darío Navarrete.

GOLES. Primer tiempo: 24m. Gonzalo Lang (DS) y 47m. Gonzalo Graff (SM). Segundo tiempo: 10m. y 26m. Gonzalo Lang (DS); 41m. Lucas Andersen (DS), de penal.
EXPULSADO. Segundo tiempo: 17m. Maximiliano Casquero (SM).
ARBITRO: Adrián Deber (7), de Olavarría.
ASISTENTES: Andrés Prendel y Juan A. Ferreyra.
CANCHA: estadio “Rubén Segui” de Boca (local D. Sarmiento).

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.