Inferiores: Sarmiento de Pigüé es finalista en tres divisiones

El club de la vecina ciudad definirá con Blanco y Negro en Sexta y con Racing de Carhué en Séptima y Octava.

Únicamente cinco clubes, Club Sarmiento de Pigüé con 3 equipos, Racing Club con 2, Atlético Huanguelén, Boca Juniors y Blanco y Negro con 1 cada uno, se instalaron en la definición del torneo Clausura de divisiones inferiores que organiza la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez.
Ese fue el resultado que arrojó el sábado pasado la instancia semifinal desarrollada en los estadios “Rubén Segui” del Club Atlético Boca Juniors y Parque “Felisa I. de Alberdi” del Centro Blanco y Negro.
Tres de las cuatro finales son idénticas a las del Apertura, lo que demuestra sin duda que los que se ganaron ese derecho han demostrado ser los mejores de la temporada 2011. La única excepción es la 6ª, donde en lugar de Boca estará Blanco y Negro.
La síntesis de lo ocurrido en cada categoría es la siguiente:
Quinta: La final tendrá frente a frente a Atlético Huanguelén y Boca Juniors, los mismos protagonistas de la resolución del Apertura. El equipo aceitero concretó poco menos que una hazaña frente a Deportivo Sarmiento, dado que perdía 3 a 0, terminó empatándolo en tiempo adicionado y después prevaleció en los penales por 5 a 3.
Emanuel Schmidt y José Martínez, éste en 2 oportunidades, adelantaron en el marcador al equipo verdirrojo, sin embargo con una gran entereza anímica y mucho carácter Atlético lo igualó con goles de Alejandro Iglesias, Emiliano Urban y Alexis Acuña, éste cuando su equipo estaba con 8 hombres por las expulsiones del citado Iglesias, Diego Varela y Gonzalo Bravo. Dirigió Omar Ramos.
Boca, por su parte, superó merecidamente a San Martín de Santa Trinidad por 4 a 2. Nicolás Suppes abrió la cuenta para el auriazul, la amplió Nicolás Hernández con un golazo y Braian Merquel clavó el tercero. Matías Ponce de León concretó el primer descuento para el elenco de la 1ª colonia alemana, Mariano Balvidares con la conversión de un penal estiró la diferencia y Santiago Heit, que ingresó desde el banco en el Sanma, dio cifras definitivas. Impartió justicia Rubén Castro.
Sexta. La resolución de esta división estará a cargo de Club Sarmiento y Blanco y Negro. El representativo pigüense se impuso a Racing Club por 2 a 1, con sendas conquistas de una de sus figuras, Alexis Palma. La Academia le puso suspenso al final con una anotación de Nahuel Salomón, pero no fue suficiente para impedir el triunfo albiazul. Dirigió Daniel Sandoval.
El conjunto albinegro, en tanto, dio cuenta de Boca Juniors al vencerlo por 4 a 2. Para Blanco y Negro convirtieron Emanuel Dietrich, Juan Ignacio Luongo (un golazo), Santiago Di Rocca (penal) y Santiago Loupias. Los dos goles del perdedor fueron obra de Sebastián Balvidares. Controló Sergio Taryano, que expulsó al citado Di Rocca (sensible baja para la final) y al DT Julio Steffen, ambos del ganador.
Séptima. El lance decisivo lo protagonizarán Club Sarmiento y Racing Club, otra definición que se repite. El equipo de Pigüé le ganó 3 a 1 a Automoto, con tantos de Francisco Vigouroux (2) y Jerónimo Balcarce. Para el elenco de Tornquist el gol lo concretó Mariano Egler. Fue árbitro Juan Carlos Ferreyra.
Racing, por su lado, se despachó con un categórico 9 a 1 frente a San Martín, su tradicional rival de Carhué. Los goles académicos fueron obra de Iván Barbado (3), Facundo Rapetti (5) y Hernán López. Para el santo convirtió Lautaro Díaz. Controló las acciones Daniel Ferreyra.
Octava. Aquí también se clasificaron para jugar la final Club Sarmiento y Racing, igual que en el primer torneo de la temporada. El de Pigüé definió su partido frente a Blanco y Negro a poco del final por 1 a 0, con conquista de Valentín Otondo. Dirigió José Luis Herlein.
La Academia, en tanto, necesitó de los penales para eliminar a San Martín de Carhué. El partido terminó 1 a 1, goles de Nahuel Cabral para Racing y de Omar Cantoni para el ‘santo’. En la definición desde los 11 metros resultó triunfador Racing por 4 a 2. Arbitró Juan Aliberti.
El próximo lunes, en la reunión semanal del consejo directivo de la LRF, se determinará el o los escenarios que albergarán los encuentros finales del segundo certamen del año.

Así serán las finales

Quinta: A. Huanguelén * Boca Juniors
Sexta: Club Sarmiento * Blanco y Negro
Séptima: Club Sarmiento * Racing Club
Octava: Club Sarmiento * Racing Club

(Claudio Meier)

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.