La Dirección de Cultura presentó a la artista Graciela Del Castillo

El viernes y ante un importante marco de público, quedó inaugurada en las Salas Temporarias del Espacio Cultural la muestra de pinturas de la artista Graciela Del Castillo inspiradas en el paisaje local.
En la presentación, la Directora de Cultura, Laura Velasco, relató que la pintora se encuentra viviendo en la localidad de Puan desde el mes de enero.
Del Castillo nació en la localidad de Pigüé, cursó estudios primarios y secundarios en Buenos Aires y luego se residió varios años en la ciudad de Arrecifes.
Entre los aspectos más importantes de su trayectoria, Velasco destacó la mención de honor a nivel provincial en la ciudad de Pergamino en el año 1996 y su participación en diferentes exposiciones desarrolladas a nivel nacional.
Por otra parte, Silvia Iturrios leyó un comentario del artista plástico Dario Urban, quien al contemplar la obra expresó: “La multiplicidad de miradas que el pincel manifiesta de la mano de la pintora desarticula toda anticipación de perspectiva. El ojo que mira no es un ojo intelectual que mide y relaciona linealmente, parece más un ojo angelical que sobrevuela los modelos y las ideas, las búsquedas y los encuentros, lo mágico y lo onírico. Lo lúdico y las sorpresas combinan en un ser que se manifiesta en el color y las formas, un niño interior que se exterioriza en cada instante. Abrámonos a la mirada pequeña y despojada, a los ojos infantiles y el espíritu eterno. Captemos la realidad de manos de la pintora, su manera de apropiarse de su entorno como que cambia el paisaje, es innegable la firma de la autora.”
Seguidamente, en continuidad con este análisis y al que definió como magistral, Graciela del Castillo dijo: “Lamento muchísimo que Darío no haya podido estar esta noche pero ciertamente es esto lo que yo quería expresar en las pinturas, en cuanto a que mi mirada no sea evaluada pero sí apreciada por el otro. Para mí es ahí donde se cierra el círculo de una artista, con la contemplación del otro, desde otro lugar y con otras expectativas que no son las del autor.”
Al finalizar la presentación, la Dirección de Cultura le entregó un ramo de flores y un diploma en reconocimiento a su participación.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.