La importancia de aprender italiano

En Argentina hay 600.000 italianos con pasaporte y casi 15 millones de habitantes de origen italianos.
La ciudadanía europea es mucho más que un pasaporte. Es importante conocer su idioma, historia y su cultura para ser considerados ciudadanos europeos. Por lo tanto aquellos que están pensando en emigrar a Europa por razones de estudio o laborales deberían aprender correctamente inglés y otro idioma europeo, ya que de lo contrario podrían emigrar solamente a España.
Los ítalo argentinos que no hablan ni leen, ni escriben el italiano, no tienen acceso a la cultura italiana , a la ciencia italiana, ni al mercado laboral italiano, ya que no podrán superar una entrevista laboral en ese idioma.
El Italiano se habla en Italia, San Marino, Vaticano, y en el Ticino (Cantón italiano en Suiza).
Más cerca nuestro, el MERCOSUR con sus 200 millones de habitantes atrae a los empresarios Europeos a invertir en Argentina. En nuestro país se han instalado en los últimos años centenares de empresas Francesas, Españolas, Italianas etc. especialmente en el sector de tecnología de la información, telecomunicaciones, energía, servicios, industria automotriz, sector financiero y alimentación. Por lo tanto aquellos que busquen trabajo en estas empresas se verán favorecidos por el conocimiento de idiomas, especialmente el del país de origen de la empresa.

En Puan tenés la oportunidad de aprender este idioma. Las inscripciones para los cursos 2012 están abiertas. Profesora: Jorgelina Walter, Lamadrid 272. Te: 02923 488737

COMO NOVEDAD: italiano per bambini ( a partir de los 6 años)

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.