Liga Regional de Fútbol: Final de Reserva

Fútbol 09/11/2011 . Hora: 10:57 . Lecturas: 0

La dirigencia de Unión de Tornquist le propuso a su par de Deportivo Sarmiento disputar la final de división Reserva el próximo sábado en horario nocturno, en el estadio del Club Atlético Boca Juniors. El club verdirrojo prefiere aguardar la resolución del torneo Clausura de Primera división y, en caso de avanzar a las finales por el título, propondría disputar partidos de ida y vuelta a manera de preliminar. Si las dos entidades no se ponen de acuerdo, el consejo directivo de la Liga resolverá sobre el particular en la sesión del lunes que viene.

Sanciones del Tribunal de Penas

De cara a la parte final del campeonato de Primera división, los dos partidos de suspensión para Cristian Palacio, capitán de Deportivo Sarmiento, se constituyó en la principal novedad emanada de la reunión que el martes último llevó a cabo el Tribunal de Penas de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez. El volante verdirrojo, que fue expulsado por el árbitro Sebastián Málaga en el partido definitorio de ida del torneo Clausura frente a San Martín de Santa Trinidad, en caso que su equipo avance recién estaría en condiciones de reaparecer en la segunda final por el título 2012. Más previsible fue el cotejo de inhabilitación que mereció Demetrio Arrieta, defensor de San Martín, dado que éste vio la tarjeta roja de parte del juez olavarriense como consecuencia de una doble amonestación. Por otra parte, quedó confirmado oficialmente que el zaguero de Deportivo Mariano Lantiat arribó al límite de 5 tarjetas amarillas y se perderá la revancha del próximo domingo. Luis Montes de Oca, que firmó planilla como kinesiólogo de San Martín de Santa Trinidad y fue expulsado el último domingo en cancha de Boca, resultó sancionado por 7 días. Por último, el defensor de Independiente Cristian Hernández resultó suspendido por 4 encuentros debido a la tarjeta roja que recibió en la semifinal del Clausura frente a San Martín. En Reserva, Ángelo Grassi (Unión de Tornquist) quedó con inhabilitación provisoria, en tanto que Alan Arata (Tiro Federal de Coronel Suárez) fue castigado por 2 fechas.

Divisiones inferiores

Por otro lado, una dura sanción de 10 partidos recibió el jugador Marcos Distel (6ª de Tiro Federal de Puan), mientras que Tomás López (DT de la 8ª de San Martín de Carhué) fue suspendido por 30 días. En cuanto a los incidentes en el clásico carhuense de 5ª división disputado el 29 de octubre, el cuerpo que preside Osvaldo Delgado resolvió continuar con el estudio del expediente tras recibir los informes de la Policía de Carhué y de Racing, más la presencia del presidente de San Martín (C) Carlos Jiménez y los dirigentes Esteban Lobay y José Robla, haciendo el descargo de los hechos. Vale recordar que en la sesión anterior, el Tribunal recibió informe del árbitro Sebastián Rosino y de los jueces asistentes Claudio Graff y Ariel Cabral comunicando insultos, amenazas e intentos de agresión hacia ellos por parte de simpatizantes locales en el clásico de 5ª división entre San Martín de Carhué y Racing. El ente disciplinario, además, recibió denuncia policial y declaración testimonial.

Comentar esta nota