Liga Regional de Fútbol: la primera final se jugará en Tornquist

El título de Primera división 2011 comenzará a definirse el próximo domingo a las 17:00. En Reserva resolverán el campeón al mejor de dos partidos.

En el estadio “Juan José Bolletta” de Tornquist, el próximo domingo a las 17:00, se jugará el partido final de ida para definir el campeón 2011 de Primera división entre Unión de esa localidad y Deportivo Sarmiento, de acuerdo a lo resuelto el lunes último en la reunión semanal del consejo directivo de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez.
Siete días más tarde irá la revancha en el Parque “Juan Emilio Bove” y, en caso de ser necesario, el tercer y decisivo encuentro se jugará en un escenario perteneciente a una ciudad neutral y equidistante, según lo que indica el reglamento, salvo que haya acuerdo entre los clubes involucrados para hacerlo en otro lugar.
Si bien la dirigencia de Unión en principio pretendía ir a sorteo para determinar la localía del primer partido, que por otra parte es lo que correspondía, finalmente y a instancias del director técnico Carlos Graff, en un gesto que fue agradecido por los representantes de Deportivo, fue aceptada la solicitud de éstos de que el ganador del Apertura arranque en casa.
Esto es con la finalidad de permitir que la institución verdirroja, que acaba de adueñarse del Clausura, cuente con mayor tiempo para realizar los trabajos que se le pidieron desde la Policía para que la cancha sea habilitada para contener un cotejo de esta naturaleza.
El contralor de los enfrentamientos estará a cargo de un árbitro de la Agrupación de Olavarría, secundado por jueces asistentes de una de las asociaciones locales.

En Reserva, ida y vuelta

El campeón de la división Reserva surgirá luego de partidos de ida y vuelta (comenzarán a las 15:00) entre Unión de Tornquist y Deportivo Sarmiento, coincidentemente los mismos protagonistas del círculo superior, por supuesto en el mismo orden de localías de éste.
Si al cabo del segundo partido en el Parque Bove hay igualdad de puntos (un triunfo de cada equipo o dos empates), se resolverá mediante la ejecución de penales. Primero habrá una tanda de 5 ejecuciones por equipo y de persistir la igualdad habrá un penal por conjunto hasta conocer el ganador.
Este fue el punto de mayor debate de la sesión del lunes pasado. Unión pretendía jugar un solo cotejo y en forma separada de la resolución de Primera para que ésta no opaque a aquella, mientras que Deportivo no tenía inconvenientes en que sean uno o dos los partidos, pero que vayan de preliminar de alguna de las confrontaciones de Primera, que fue finalmente lo que prevaleció.
En este caso el arbitraje de las finales tendrá como responsable a una terna de una de las asociaciones locales.

Semifinales de inferiores

En los estadios de Boca Juniors y de Blanco y Negro se disputarán, el próximo sábado, los cotejos semifinales del torneo Clausura de divisiones inferiores.
En el estadio “Rubén Segui” boquense se enfrentarán, en el siguiente orden, Blanco y Negro vs. Club Sarmiento en 8ª, Automoto vs. Club Sarmiento en 7ª, Club Sarmiento vs. Racing Club en 6ª y Deportivo Sarmiento vs. Atlético Huanguelén en 5ª.
En el Parque “Felisa I. de Alberdi” albinegro confrontarán, en forma sucesiva, Racing Club vs. San Martín de Carhué en 8ª, también Racing Club vs. San Martín de Carhué en 7ª, Boca Juniors vs. Blanco y Negro en 6ª y Boca Juniors vs. San Martín de Santa Trinidad en 5ª.
El horario de comienzo de los partidos fue fijado para las 12:00 los de 8ª (50 minutos), a las 13:30 los de 7ª (60), a las 15:00 los de 6ª (70) y a las 17:00 los de 5ª (80).
En caso de empate al cabo del tiempo reglamentario se definirá directamente mediante la ejecución de penales.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.