Maximiliano Guerra y el Ballet del Mercosur deleitaron al público puanense

La danza en su máxima expresión pudo verse anoche en el Teatro Hispano Argentino de Puan cuando el prestigioso bailarín junto a su Ballet del Mercosur, interpretaron Tango Paradiso y Carmen.
En la primera propuesta, el artista interpretó un selectivo de tangos y milongas, con música de Troilo, Bajofondo y Libedinsky. Líneas exactas dibujaron el más delicado de los cuadros, fundiéndose el baile popular estilizado con la destreza propia de la formación clásica.
Después del aplauso fervoroso del público llegó “Carmen”, la obra clásica de Merimée que fue llevada a la ópera por Georges Bizet.
Aquí, la compañía interpretó una versión moderna y bella de aquella historia de amor, odio y traición protagonizada por una gitana, un torero y un militar. El arte escenográfico hizo lo propio, acompañando con luces el drama del relato.
En el final, el público respondió con el mismo fervor que al principio pero esta vez, aplaudió de pie ante el saludo de cada bailarín de la compañía.
Después de tal espectáculo, no queda más que recordar las palabras de Maximiliano Guerra quien en la conferencia de prensa, a pocas horas de arribar a Puan, dijo: “Estamos cumpliendo con lo que es el deber de los artistas, el llegar a todos lados y lo más cerca posible de la casa de la gente.”

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.