Novedades de la Liga Regional de Fútbol

Fútbol 01/11/2011 . Hora: 14:56 . Lecturas: 0
San Martín, local en la primera final

En escenarios aún a determinar, dado que San Martín (ST) y Deportivo Sarmiento quieren que se respeten las respectivas localías y la Policía Comunal sólo autoriza el estadio de Boca Juniors, se jugarán los partidos finales del torneo Clausura de Primera división que organiza la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez. El capitán Rubén Fernández entiende que el “Rubén Segui” boquense es el único que reúne las medidas de seguridad necesarias para albergar cotejos de esta naturaleza, aunque los dirigentes de los dos clubes están procurando hacerle cambiar la postura, inclusive se supo que mañana a las 10:00 se realizará una inspección al estadio verdirrojo. De acuerdo a un sorteo efectuado el lunes a la noche en la sede liguista de Las Heras 1.062, en el partido de ida del próximo domingo será local San Martín de Santa Trinidad, mientras que en la revancha siete días más tarde ocurrirá lo propio con Deportivo Sarmiento. El horario de comienzo fue fijado para las 16:30 y en caso de igualdad de puntos (un triunfo para cada uno o dos empates), se definirá mediante la ejecución de penales al término del segundo enfrentamiento. Un árbitro de la Agrupación de Olavarría será el encargado de impartir justicia, con la colaboración de dos jueces asistentes de alguna de las dos agrupaciones locales.

En Saavedra

Por acuerdo entre los clubes, el partido definitorio del torneo Clausura de división Reserva entre Peñarol de Pigüé (salió sorteado local) y Unión de Tornquist se jugará en la cancha de San Martín de Saavedra. El comienzo del enfrentamiento se fijó para las 17:00 y el control de las acciones estará a cargo de una terna de una de las agrupaciones de árbitros locales. Vale recordar que en caso de igualdad en los 90 minutos, quien acceda a la definición del título 2011 con Deportivo Sarmiento, ganador del Apertura, se conocerá mediante la ejecución de remates desde el punto penal. Primero habrá una tanda de cinco ejecuciones por equipo y de persistir la igualdad habrá un penal por conjunto hasta conocer el ganador.

Inferiores

Por otra parte, el consejo directivo dispuso que se jueguen el próximo sábado los partidos de 6ª y 7ª que tienen pendientes Club Sarmiento y Argentino Junior de Darregueira, correspondientes a la quinta fecha del torneo Clausura. La disputa de dichos encuentros es necesaria porque pueden cambiar la posición final de cara a los cruces de cuartos de final, que recién se desarrollarán el sábado 12 del corriente en lugar aún a determinar, aunque es prácticamente un hecho que será en la ciudad de Pigüé.

(Claudio Meier)

Comentar esta nota