PFBC y Peñarol ingresarán al Torneo del Interior

Son los únicos dos clubes que se anotaron para competir en el certamen que se iniciaría el 22 de enero próximo.

Los clubes Peñarol de Pigüé y Puan F. Club se postularon y serán representantes de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez en la edición 2012 del Torneo del Interior, de acuerdo a la confirmación que se dio anoche en la reunión semanal del consejo directivo que preside Ernesto Manuel Palenzona.
El plazo para inscribirse de cara al certamen que se iniciaría el 22 de enero próximo vence mañana, por eso el consejo directivo liguista había puesto como plazo el día de ayer para cubrir las 3 plazas que dispone la LRF para el certamen que organiza el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), por contar con más de 21 clubes afiliados.
Se había aclarado que las mismas iban a ser cubiertas por mérito deportivo, lo cual significaba que en caso de querer intervenir Deportivo Sarmiento y Unión de Tornquist tenían el derecho adquirido por ser los finalistas, aunque al cabo eso no ocurrió.
El plazo máximo para que las ligas comuniquen el nombre de los clubes que la representarán vence mañana y el armado de grupos, fixture y formato de torneo se daría a conocer a mediados de diciembre.
El próximo torneo contará con la participación de más de 300 equipos y otorgará 3 ascensos directos y 3 promociones al Torneo Argentino B 2012/13.
El último representante que tuvo la Liga de Coronel Suárez fue Tiro Federal de Puan en la edición 2009, donde en buena actuación llegó a los 32ª de final, instancia en la que fue eliminado por Defensores de Plaza España de 25 de Mayo.

Peñarol

El DT de Peñarol, Eduardo Salvi, quien obviamente renovó su vinculación para el año próximo, le comentó a Semanario “Reflejos” de Pigüé que mañana a las 20:00 habrá una reunión para definir los detalles, pero que su idea es iniciar la pretemporada el 12 de diciembre.
«Nosotros hace un mes y medio que dejamos de competir y si esperamos como esperan todos vamos a estar hasta mediados de febrero para iniciar la pretemporada. Son más de cuatro meses sin ningún tipo de competencia, por eso la idea es arrancar cuanto antes», dijo Salvi.
El orientador agregó que «es una competencia linda, a los jugadores les gusta, los motiva, yo tuve la experiencia con Tiro Federal y fue bárbaro. A veces jugás con un nivel inferior al tuyo, pero en otras no y es algo muy lindo de afrontar».
Salvi opinó que lo económico no será tan oneroso toda vez que Peñarol podrá jugar en su cancha -Puan FC pretende hacerlo de local en Puan-, podrían sumarse algunos sponsors y lo que resulta más caro son los valores que deben pagarse a los árbitros ya que vienen un día antes y se alojan en un hotel. «Más o menos son cinco mil pesos de gastos fijos que tenés jugando de local», puntualizó.
En cuanto al plantel Peñarol lo afrontará con sus propios jugadores. “Lo hablé con la mayoría y están chochos de poder empezar y en cuanto a sumar a alguien no lo veo conveniente, porque lo que quiero es darle minutos y rodaje a chicos jóvenes que están empezando a jugar en Primera, y por ahí trayendo un refuerzo opacás a un jugador que son el futuro del club. La idea es no traer refuerzos, lo único que tenemos que analizar bien es el tema del arquero, dado que a Maximiliano Herrero lo operan esta semana (rotura de ligamentos), y tiene para siete meses de recuperación».
Salvi añadió que «el Tili (Dietrich) seguirá, vuelve Maximiliano Brú, hay que ver hasta lo de Montenegro que vuelve a ser jugador de Peñarol. Por eso en cuanto a lo que es el equipo estamos bastante bien para competir de igual a igual con cualquiera» y por último el entrenador azulgrana se alegró de que Puan F. Club también se sumara a esta competencia.

Por Claudio Meier.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.