Piazza la carrera. Farre el campeonato

Una final cargada de emociones entregó el TC del Sudoeste en su último capítulo de la temporada, donde el viedmense Gastón Piazza despidió de la mejor manera al Nº1 que lo acompaño en los laterales de la Chevy durante esta temporada, y lo hizo adjudicándose la última competencia del 2011.
Muchas alternativas se sucedieron en el desarrollo de esta competencia. Es que la grilla mostraba a Ezequiel Albero largando desde la mejor colocación, algo no menor pensando en la definición, porque el pigüense y Carlos Farre comenzaban esta carrera empatados en el torneo; aunque a diferencia de Albero, el de Coronel Dorrego debía partir desde el 8vo cajón.
Albero no tuvo una buena largada, y a eso lo aprovecharon “Rulo” Magallanes y Guillermo Churruca, superando al piloto de la Chevy Nº14 para colocarse bien adelante.
Magallanes intentó escaparse del resto por algunos giros, pero el motor lo dejó fuera de toda conversación cuando tan sólo iban cuatro giros. El “Loco” Churruca heredó el liderazgo, aguantando los embates de un nutrido pelotón que además integraban Albero, Sosa, Meunier, Barrenechea, Piazza, Marcel y Farre, que de a poco comenzaba a acercarse a la punta recuperándose de un despiste sufrido en el inicio.
Pero a Churruca no le duró mucho la punta, es que una falla en el impulsor lo hizo perder terreno, y como si las emociones fueran pocas, Ezequiel Albero pasaba a ser el nuevo líder de la competencia ante la algarabía de la gente de Chevrolet, que veía en la figura de Albero la posibilidad de retener el título. Juan Manuel Sosa comenzaba a inquietarse desde el segundo lugar, y buscaba por todos los medios saltar a la vanguardia, objetivo que conseguiría a dos vueltas del final, cuando logró superar a Albero en la trepada del Tobogán. Es que la Chevy naranja comenzaba a sufrir la pinchadura del neumático delantero derecho, perdiendo todas las posibilidades de coronarse Campeón, más cuando Carlos Farre se metía en el 3er lugar en la recta principal.
Como si todo lo ocurrido fuera poco, Gastón Piazza no quiso estar ausente en esta definición, y en la última pasada por la primera cabecera, dio cuenta de su coterráneo Juan Manuel Sosa para encaminarse a la victoria en su despedida del Nº1 conseguido en la temporada pasada.
Sosa se debió conformar con el 2do lugar, mientras que Carlos Farre desataba la alegría de todo su equipo y de la hinchada de Ford al llegar 3ero, coronándose como el Campeón 2011 de los 6 Cilindros.
Bernardo Marcel arribó en el 4to puesto, llegando el 5to lugar Juan Marcelo Meunier, de gran fin de semana. Néstor Schechtel, José Ignacio Furch, Ezequiel Albero, Roberto Lobay y Ariel Buhlman con su coupé Dodge, totalizaron los 10 primeros del clasificador.

Clasificación 2da Final

Pos     Nº     Piloto     Marca     Tiempo

1     1     Piazza, Gastón     Chevy     13:24.631

2     10     Sosa, Juan Manuel     Ford

3     2     Farre, Carlos     Ford

4     25     Marcel, Bernardo     Ford

5     30     Meunier, Marcelo     Ford

6     3     Schechtel, Néstor     Ford

7     27     Furch, José Ignacio     Ford

8     14     Albero, Ezequiel     Chevy

9     28     Lobay, Roberto     Ford

10     22     Buhlman, Ariel     Dodge

11     9     Portesi, Juan Manuel     Ford

12     157     Mahón, Hernán     Ford

13     26     Chandía, Emilio     Ford     a 1vta.

14     4     Barrenechea, Héctor     Chevy     a 2vtas.

15     6     Churruca, Guillermo     Ford     a 2vtas.

16     115     Maestri, Nicolás     D/Ch     a 6vtas.

17     7     Magallanes, Raúl     Ford     a 9vtas.

18     21     Musarella, Rubén     Ford          S/T

 

Por Mauro González.  TC del Sudoeste


 

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.