Pidieron derogar la ordenanza que reglamenta la encuesta no vinculante

Concejales del Bloque Justicialista presentaron en la sesión del miércoles pasado un proyecto de resolución para anular la encuesta por la cual la localidad de Darregueira deberá decidir si desea o no ingresar al sistema de salud municipal. El Frente Vecinal desaprobó la iniciativa.

En Bloque Justicialista solicitó la derogación de la encuesta no vinculante que se hará en la localidad de Darregueira el próximo 18 de diciembre.
La ordenanza en cuestión, estipula la metodología de la consulta popular en la cual la gente deberá optar por “Si” o por “No” ante la propuesta de salud realizada por el Municipio.
La misma estipula guardias activas las 24 horas, atención por mutual sin cobro de plus, aranceles fijados en ordenanza para los no mutualizados y con capacidad de pago; atención a afiliados del SEDEM (seguro de salud municipal) en las mismas condiciones que un mutualizado.
La concejal Verónica Grassl, al pedir la anulación manifestó que la idea del Ejecutivo “es un tema de campaña política traído al recinto del Concejo Deliberante.”
Desde el bloque del Frente Vecinal, Marta Busso, rechazó el pedido de derogación. “Nuestro bloque no va acompañar este proyecto de resolución porque nosotros nos mantenemos con los fundamentos que habíamos expresado en la sesión anterior. Para resumirlo, es permitirle a la población de Darregueira que manifieste su opinión y direccionalidad respecto de este tema de salud pública.”
Finalmente, el proyecto de resolución de la oposición, fue desaprobado por el Frente Vecinal, bloque mayoritario del Concejo Deliberante.

Los fundamentos de la derogación

“Visto que en sesión ordinaria pública este Concejo Deliberante aprobó por mayoría el proyecto de ordenanza de encuesta no vinculante sobre el tema salud de la localidad de Darregueira a realizarse el 18 de diciembre de 2011.
Y considerando que dicho método no es acorde a la toma de decisiones en temas importantes como es salud, que el intendente electo debe gobernar y tomar determinaciones firmes haciéndose cargo de los positivo o negativo de dicha elección; que es absurdo que el Municipio o Ente de Salud gaste dinero en la impresión de boletas y tiempo afectando seguramente al personal municipal para llevar adelante dicha encuesta; que fue y será un tema instalado a causa de la diferencia ideológica en una campaña política.
Este bloque considera que dicha encuesta no debe realizarse y el Municipio o Ente Descentralizado de Salud debe cumplir en este nuevo mandato con el contrato firmado y no hacer de esto un tema de enfrentamiento social.”

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.