Por primera vez, en el Concejo Deliberante se utilizará la Banca 13

En la sesión realizada ayer por la noche, el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad la utilización de la Banca 13 en respuesta a la petición que realizó el Centro Educativo para la Producción Total Nº 30 de la localidad de 17 de Agosto.
Mediante una nota, el establecimiento educativo explicó que el objetivo es presentar un proyecto de ordenanza para declarar patrimonio cultural al sitio “Laguna El Pincén”.
“Constituye un yacimiento arqueológico de importancia histórica y científica, que ha sufrido las consecuencias de la sequía reinante de nuestra zona, ha disminuido su caudal de agua y ha dejado al descubierto material arqueológico.
La reflexión que surge desde la institución es que declarando la laguna como bien cultural, se logrará preserva ese patrimonio y la historia del lugar,” finaliza la carta firmada por la directora del CEPT Nº 30, Milva Rueda.
Desde el Frente Vecinal, la concejal Marta Busso solicitó la autorización para que en la próxima sesión la institución educativa utilice la Banca 13.
El pedido fue aprobado por unanimidad, por lo que será la primera vez desde su creación en el 2009 que se aplicará dicho espacio en el Concejo Deliberante.

La historia de la Banca del Pueblo

(Nota archivo TLVP, 2 de julio de 2009) Mediante un despacho de comisión, el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad el proyecto presentado hace unas semanas por el bloque del ARI, para crear la Banca 13, denominada desde ahora la “Banca del Pueblo”.
Ya que la propuesta había sido presentada por la concejal Sonia Posada (Partido Justicialista) en el 2003 y después por el concejal Carlos Díaz (ARI). Ambos en sus primeras presentaciones, encontraron la negativa del bloque del Frente Vecinal que se opuso a la idea de generar un espacio destinado al pueblo.
En la sesión del miércoles, después de la insistencia de Díaz, el proyecto se concretó pero con las modificaciones del oficialismo que se resistió a que sea una banca genuinamente del pueblo. El artículo 9 del ARI pedía la expresión de las personas, pero desde ahora se tendrá solamente en cuenta a las instituciones, pudiendo acceder a la banca una vez durante todo el año legislativo.
La exposición de la institución que haga uso de la Banca del Pueblo será incluida en las actas de sesiones y la presidencia del HCD podrá disponer que se continúe su tratamiento en comisión.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.