Reglamentan el documento único para equinos

El Poder Ejecutivo bonaerense reglamentó la ley que dispone la implementación en todo el territorio de la Provincia, con carácter obligatorio, de un sistema que generará el Documento Unico de Equino e incluye la instalación de un microchip en los animales, para la identificación y contralor del traslado de caballos; así como la creación de un Registro de estos animales.
La norma, reglamentada a través del decreto del gobernador Scioli 1.734 y entró en vigencia ayer, con su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia, establece que la autoridad de aplicación será el ministerio de Asuntos Agrarios, que podrá dictar disposiciones complementarias.
Entre otras medidas, la reglamentación dispone que la inscripción en el sistema será obligatoria para “todos los equinos radicados en el territorio de la Provincia, sean puros de raza o mestizos y sin distinción por actividad, sexo y edad”. Y establece la realización de cursos de instrucción para el personal de las oficinas de guías municipales y de capacitación y habilitación para los médicos veterinarios privados que deseen participar de la apertura del Documento Unico Equino.
También se precisa en el decreto que el sistema de identificación y registro de los animales incluirá la identificación individual mediante microchip inyectable, documento identificatorio del animal y su propietario y bases de datos informatizadas.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.