Seguirán las lluvias en el centro del país

Mañana martes se prevén violentas ráfagas de viento y eventual caída de granizo el sur del NOA, Cuyo, San Luis, sur de Córdoba, La Pampa, Buenos Aires y sur del Litoral.

Durante el día de hoy lunes el frente permanecerá estacionado entre el centro y Sur del Litoral y la Mesopotamia y Oeste del país, comenzando a interactuar con perturbaciones de mal tiempo. Es por eso que sobre las provincias del NOA, sobre la zona de Cuyo, sobre San Luis, La Pampa, el Oeste y Sur de Córdoba y el Oeste, centro y Sur de Buenos Aires se registrarán condiciones de tiempo templado a caluroso, húmedo e inestable, con probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas, algunas fuertes, con mejoras temporarias. El resto del Norte del país estará prevaleciendo bajo condiciones de tiempo caluroso a muy caluroso en horas de la tarde, con cielo parcialmente nublado y con tiempo algo inestable.
Hacia el día de mañana martes continuarán las condiciones de tiempo inestable sobre la mayor parte del centro y del Norte del país, debido a la interacción de la masa de aire muy inestable y perturbaciones de mal tiempo.
Es por eso que sobre el Sur de las provincias del NOA., sobre la zona de Cuyo, sobre San Luis, el Sur de Córdoba, La Pampa y hacia la tarde o la noche sobre Buenos Aires y el Sur del Litoral se registrarán condiciones de tiempo templado a caluroso, húmedo e inestable, con probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas, algunas fuertes y/o severas, con violentas ráfagas de viento y caída de granizo. El resto del Norte del país estará prevaleciendo bajo condiciones de tiempo caluroso a muy caluroso en horas de la tarde, con cielo parcialmente nublado y con tiempo algo inestable.
Hacia el día Miércoles continuarán las condiciones de tiempo inestable sobre la mayor parte del centro y del Norte del país, debido a la interacción de la masa de aire muy inestable y el avance de un frente frío. Es por eso que sobre el centro y Sur de las provincias del NOA, sobre el Norte de la zona de Cuyo, sobre el centro y el Sur del Litoral y la Mesopotamia y sobre el Norte y Este de La Pampa Húmeda se registrarán condiciones de tiempo templado, húmedo e inestable, con probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas, algunas fuertes y/o severas, con tiempo mejorando hacia la noche y con descenso de las temperaturas.
Hacia el día Jueves sobre todo el centro del país prevalecerán condiciones de tiempo más estable y seco, con cielo algo o parcialmente nublado y con ambiente muy fresco en la mañana, pero templado y seco en la tarde.
Hacia el día Viernes el frente estará avanzando todavía sobre el extremo Norte del país, generando condiciones de tiempo muy inestables. Es por eso que sobre el Norte del Litoral, la Mesopotamia y las provincias del NOA. se registrarán condiciones de tiempo inestable, con probabilidad de chaparrones y tormentas de variada intensidad, con posterior descenso de las temperaturas y con tiempo mejorando.
Sobre el resto del Norte del país, incluida la provincia de Córdoba, se registrará cielo algo nublado, con ambiente agradable en horas de la tarde, mientras que sobre todo el centro del país prevalecerán condiciones de tiempo estable y seco, con cielo algo o parcialmente nublado y con ambiente muy fresco en la mañana, pero agradable y seco en la tarde.

Fuente: Matías Bertolotti / Weather Wise Argentina

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.