Tribunal de Penas: Árbitros denunciaron a hinchas de Racing

Los árbitros que dirigieron el sábado pasado los partidos de 5ª y 7ª que Racing Club disputó en Pigüé con sus similares de Boca y Blanco y Negro, respectivamente, en el marco de los cuartos de final del torneo Clausura de divisiones inferiores, elevaron sendas denuncias al Tribunal de Penas de la Liga Regional de Fútbol.
Por un lado, el árbitro Juan Carlos Argañaraz informó que al finalizar el partido de 5ª simpatizantes académicos intentaron ingresar al campo de juego con intenciones de agredir a los integrantes de la terna, mientras que por el otro Juan Carlos Ríos comunicó que al culminar el encuentro de 7ª le arrojaron piedras al juez asistente Manuel Muñoz desde la hinchada de Racing.
En ambos casos se recibió el informe del juez de línea y se solicitó el descargo de estos hechos al club de Carhué, además de citar para el próximo martes a los árbitros Argañaraz, Ríos y Muñoz.
En relación a los incidentes en el clásico carhuense de 5ª división disputado el 29 de octubre, el cuerpo que preside Osvaldo Delgado resolvió continuar con el estudio del expediente.
Vale recordar que el Tribunal recibió los informes de la Policía de Carhué y de Racing, más la presencia del presidente de San Martín (C) Carlos Jiménez y los dirigentes Esteban Lobay y José Robla, haciendo el descargo de los hechos.
Con antelación el ente disciplinario recibió informe del árbitro Sebastián Rosino y de los jueces asistentes Claudio Graff y Ariel Cabral comunicando insultos, amenazas e intentos de agresión hacia ellos por parte de simpatizantes locales en el clásico de 5ª división entre San Martín de Carhué y Racing. El ente disciplinario, además, recibió denuncia policial y declaración testimonial.

Sanciones

En cuanto a las suspensiones adoptadas el último martes, Maximiliano Casquero (1ª división de San Martín de Santa Trinidad) fue inhabilitado por 1 partido y Ángelo Grassi (Reserva de Unión de Tornquist) por 3 cotejos.
En inferiores, merecieron 1 encuentro Ignacio Barragán (6ª de Boca Juniors), Pablo Herlein (7ª de Deportivo Sarmiento) y Julián Echaide (7ª de San Martín de Carhué), mientras que Mario Mian (5ª de Tiro Federal de Puan) resultó suspendido en forma provisoria.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.