Alumnos del Bachillerato de Adultos de la Escuela Técnica relevaron especies de aves de la zona

A través de una presentación en Power Point, alumnos de 1º año de la Escuela Secundaria Técnica Nº 1, realizaron el relevamiento de unas cincuenta especies pertenecientes a la avifauna nativa.
Además, de brindar datos sobre la importancia de la preservación, se pueden ver fotografías de cada ave.
Durante la muestra anual de la Escuela Secundaria Técnica, realizada el pasado 18 de noviembre, se dispuso de un stand donde, a través de una pantalla, pudo observarse esta presentación.
Los estudiantes contaron con el asesoramiento del Naturalista Alejandro Morici y de Mario Madrigali quien estuvo varios años al frente de la Reserva de la Isla de Puan. También hicieron su aporte las profesoras María del Carmen Jacquemard y Beatriz Etcheto.
Alicia Disdel y Martín Trotta, del grupo de alumnos de 1º año del bachillerato, hicieron llegar a este medio el power point, cuyo contenido publicamos a continuación.

La laguna de Puan, la isla, el parque y sus alrededores son unos de los lugares más importantes en la provincia para el avistaje de aves.
Las aves, a lo largo de la existencia del hombre, han atraído su atención por su extraordinaria belleza, su vistoso plumaje colorido y su canto.
Las diversas culturas en contacto con la naturaleza y desde la antigüedad, permiten apreciar la enorme diversidad de especies que han servido como representaciones de deidades, emblemas de símbolos patrios e inspiraciones en las distintas formas de arte.

Garza blanca

Aquí se pueden observar una cantidad y variedad de especies poco frecuentes.
Estas aves autóctonas y migratorias forman parte del ecosistema y del patrimonio ecológico del lugar.
El ser humano muchas veces no comprende que el equilibrio natural es una línea muy delgada que puede significar la desaparición parcial o total de una especie, afectando indirectamente, y directamente a nosotros mismos a largo plazo, cambiando nuestros hábitos y costumbres culturales regionales.
Son valiosas por derecho propio.
-Son indicadores sensibles de la riqueza biológica y de las condiciones ambientales.
-Son vitales para las condiciones ecológicas del medio natural.
-Tienen un valor ecológico y cultural para la gente, ya sea directa o indirectamente.

Flamenco

-Nos permiten incrementar nuestros conocimientos científicos y nuestra comprensión del medio ambiente.
-Son bellas, sugerentes y constituyen una fuente de felicidad y deleite para mucha gente.
-Son muy útiles para fomentar una conciencia pública en materia de conservación.
-Mantienen el equilibrio de los ecosistemas.
-Apoyan al ser humano en el control de animales indeseados, como insectos y ratas.
-Facilitan la polinización de las plantas.
-Realizan una importante y ardua labor de reforestación.
-Son un recurso importante para el ecoturismo.
-Son fuente de inspiración para la pintura, poesías y cantos.
Los alumnos del Bachillerato de adultos agradecieron al Naturalista Alejandro Morici, a Mario Madrigali y a las Profesoras María del Carmen Jacquemard y Beatriz Etcheto

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