Brindaron detalles del paso del Rally Dakar por las calles de Bahía Blanca el 1° de enero

El Subsecretario de Coordinación, Silvio Rauschemberger, presentó en la mañana de hoy el equipo multidisciplinario de trabajo que se encargará de organizar el paso del Rally Dakar por las calles de la ciudad el próximo 1 de enero.
Lo hizo acompañado por el Secretario de Gobierno Dr. Fabián Lliteras; el titular de la Policía Distrital Comisario Marcelo Bianchetin; Sergio Paladino en representación del Coprotur; Cristian Bossia del área de Deportes Municipal; y el piloto de Rally Demetrio Lamtzev y su coordinador de equipo Marcelo Borini, quienes participarán de esta nueva edición de la competencia.
Rauschemberger luego de dar una cordial bienvenida al piloto Demetrio Lamtzev en nombre de todo el Gobierno Municipal, señaló que “en primera instancia queremos invitar a toda la comunidad de Bahía Blanca y la región, al evento deportivo más importante de la historia de nuestra ciudad.
Es la herramienta de promoción turística de mayor relevancia que haya tenido Argentina”. “Este acontecimiento que va a recorrer 9.000 kilómetros, y que va a integrar tres países (Argentina, Chile y Perú), tendrá su paso por la ciudad”.
El funcionario comunal agregó que “es un gran movimiento de gente para la ciudad porque se recreará una exhibición en una caravana de aproximadamente 1.000 vehículos, que van a desplazar a 3.000 personas entre pilotos, staff deportivo, prensa y equipos”.
“Es un gran honor el hecho de experimentar esta oportunidad, y trabajar buscando el asociativismo con las distintas instituciones, las diferentes áreas de Gobierno y las delegaciones”, expresó.
Los organizadores del Dakar junto con la Municipalidad, priorizarán la seguridad de los competidores y el público que asistirá.
Por ello es fundamental que los espectadores respeten las zonas delimitadas para ver la competencia, no se acerquen a la pista ni la crucen o transiten bajo ninguna circunstancia, mantener a los niños siempre al lado de un adulto, no encender fuego y recoger los residuos.

(La Brújula 24)

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.