Castelli, junto a otros intendentes, participó en Tornquist de una reunión sobre la Ley del Sudoeste

Además, estuvieron el Ministro de Asuntos Agrarios de la Provincia Gustavo Arrieta y la titular de economía Silvina Batakis. Como resultado del encuentro se acordó trabajar en cinco puntos estratégicos: Apicultura; porcinos; producción de forrajes para Bovinos; producción Ovina y producción olivícola.

Tornquist fue sede este jueves de una importante reunión que contó con la presencia del Ministro de Asuntos Agrarios Gustavo Arrieta y la Ministra de Economía Silvina Batakis, además de otros funcionarios y varios Intendentes.
La nómina de las autoridades presentes fueron las siguientes:
Ministro de Asuntos Agrarios(Gustavo Arrieta).Ministra de Economía(Silvina Batakis).Gustavo Sendra(Subsecretario de Coordinación Económica-Ministerio de Economía).Juan Angel Cruz (Subsecretario de calidad agroalimentaria y uso Agropecuario de los Recursos Naturales MAA). Los Intendentes Gustavo Trankels (Anfitrión-Tornquist).Ricardo Cureti (Patagones).Patricia Cobello (Villarino).Facundo Castelli(Puan).David Hirtz (Adolfo Alsina).Néstor Alvarez (Guamini).Fabián Zorzano(Cnel. Dorrego).Ricardo Moccero (Coronel Suárez). Hugo Corvatta (Saavedra).Miguel Gargaglione (San Cayetano) y Marisa Fassi (Esposa del Ministro Arrieta-lo reemplaza como Intendente de cañuelas), además de Directores y Secretarios de Producción de distintos municipios.
El Intendente Municipal Gustavo Tankels destacó la presencia de los funcionarios en Tornquist.
“Los ministros se han comprometido y hoy nos visitan con un fuerte compromiso para la zona. Agradezco a los Intendentes de la región. La idea de esta reunión es poder conversar sobre esta herramienta que ustedes conocen y que palpamos con los directores y secretarios de producción que tienen contacto con los productores agropecuarios, teniendo una herramienta que ha podido diferenciarnos del resto de la provincia, para así poder pensar en medidas que hagan que nuestros productores estén en igualdad con el resto de la provincia que tiene otras características y es de suma importancia”.
“Hemos acordado además con Intendentes y Ministros, la continuidad de Claudio Iribarren como coordinador ejecutivo de la Ley de Desarrollo para el Sudoeste y es la persona que tendrá más contacto con ustedes. El problema está, pero creo que estamos encaminados para hacer frente a esta situación y acompañar a nuestros sectores productivos para que puedan seguir siendo una alternativa válida para que nuestra gente siga viviendo en el campo”.
También la Ministra de Economía Silvina Batakis, dijo que desde su cartera cuesta mucho salir del ministerio. “A veces uno mira los expedientes y no se logra conectar con la realidad de lo que le pasa a cada persona. El Gobernador lo primero que me dijo es que hay que resolver los problemas de la gente y para eso hay que conocerlos y en ese sentido hoy estoy acá acompañando la gestión de Gustavo y la de todos los intendentes para tratar de que allá un plan estratégico del que hablamos y garantizar desde economía los recursos para los proyectos que se presenten”.
Por su parte dentro de los párrafos principales en su discurso el Ministro Gustavo Arrieta manifestó:
“Hoy estamos en Tornquist y hablamos con Intendentes que han sido elegidos hace un par de meses o ratificaron su mandato de tal manera que era obligado reunirnos con ellos. Hemos acordado que los secretarios con nuestro jefe de gabinete y el Sub Secretario de Municipios del Ministerio de Economía trabajen sobre ciertos puntos tratados en la reunión”.
“Estos ejes de trabajo se estipularon para el primer bimestre del año próximo.El Gobierno se comprometió a girar las partidas correspondientes del manejo de los fondos específicos del programa. En el curso de la segunda semana de enero habrá una reunión con el ministro de asuntos agrarios de nación para hablar sobre la Ley para esta zona”.
Una vez realizada la reunión técnica de Secretarios, Subsecretarios y Directores de Producción de los Municipios integrados por la Ley de Desarrollo del Sudoeste de la Provincia de Buenos Aires, se arribó a la definición de los cinco Desarrollos Estratégicos a trabajar, esto sin desmedro del tratamiento de los proyectos presentados por otros temas y de las emergencias que se traten con terceros recursos.
Los ítems en los que se trabajará son:
1) Producción y Desarrollo Apícola
2) Desarrollo de la Producción Porcina
3) Producción Forrajera Para Bovinos
4) Producción Ovina
5) Producción Olivícola

Fuente: Prensa Municipalidad y Noticias Tornquist

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.