Comenzó a pleno la temporada turística en Puan

El domingo 18 de Diciembre se llevó a cabo el lanzamiento turístico en el balneario de Puan, con un marco de público numeroso y variado.
Según informaron desde la municipalidad, “los comentarios que los espectadores hicieron del espectáculo fueron más que positivos”.
En el comienzo la Directora de Turismo de la Municipalidad de Puan, Cora Biondini, realizó un breve repaso de las actividades más importantes del área durante este año.
“Hemos llevado a cabo diversas acciones tendientes, principalmente a potenciar la llegada de nuevos visitantes y la promoción del destino,” dijo.
En este ámbito, enumeró las actividades más importantes organizadas durante el año, destacando a eventos como la Fiesta de la Primavera en la que actuaron Los Auténticos Decadentes, la jornada regional de turismo en Darregueira con disertantes internacionales, el contacto establecido con agencias de viajes de la Provincia, la cabalgata a López Lecube, las visitas guiadas a más de treinta establecimientos educativos de la región y el desarrollo de nuevos circuitos turísticos.
“Son una muestra elocuente de lo mucho que podemos realizar en materia turística en el distrito,” agregó Cora Biondini.

Proyectos 2012

Al referirse a las actividades programadas para el 2012, la funcionaria indicó que desde el área tienen previsto “seguir apostando al desarrollo de innovadores proyectos, apuntando al impulso de productos específicos de ecoturismo como son el avistaje de la avifauna y el astro turismo.”
Luego anunció como novedad que en Villa iris se organizará la “Fiesta del Churro”.
Además explicó que en el próximo año se implementará un programa dirigido a las escuelas y a los pequeños promotores de turismo local para reflexionar sobre la importancia de cuidar el patrimonio natural y cultural del distrito, vinculándolos con la concientización de los valores humanos.
“Estamos seguros que esta será una muy buena temporada con un calendario que nos ubicará como uno de los Municipios con mayores propuestas de la región,” concluyó Biondini.

Construcción del hotel

A su turno, el intendente Facundo Castelli, felicitó a la Lic. Cora Lía Biondini por el trabajo que viene realizando.
“Ustedes saben que hemos hecho recambios en casi todo el gabinete y una de las personas confirmadas ha sido Cora, y lo he considerado así debido al gran trabajo realizado.
Vamos a apostar fuertemente en el próximo año a seguir desarrollando todas las actividades inherentes al turismo, porque considero que el turismo tiene que ser no solo una alternativa de disfrute sino también que genere mano de obra,” dijo.
“Necesitamos el compromiso de la parte privada, de a poco lo vamos logrando como la iniciativa de inversores privados, que van a comenzar con  la construcción del hotel en este hermoso lugar y el municipio aportará la construcción de una piscina,” relató.
Seguidamente, el Jefe Comunal agradeció la presencia del público, asegurando que hará  una gestión para todos los habitantes del distrito.
“Vamos a poner lo mejor de cada uno de nuestros funcionarios para hacer un gobierno honesto y trabajador, de esta manera dejo oficialmente inaugurada la temporada 2011-2012, feliz navidad y que en el 2012 se cumplan los sueños de cada uno de ustedes,” auguró al concluir su discurso.

A toda música con el Negro Daniel Ferreyra

El artista ganador de Talento Argentino 2009, tuvo una brillante actuación y fue ovacionado por el público.
Para finalizar la jornada, la banda “6 A.M.” interpretó covers de los años ´70, `80, ’90 y actuales.
Ni el viento, ni la tierra, impidieron que los vecinos del Distrito de Puan y la región disfrutaran de una jornada en familia en la Laguna de Puan.

Concurso “Construí tu castillo”

Durante la apertura de la temporada estival se desarrolló el concurso “Construí tu castillo” donde participaron 11 familias de Azopardo, Puan, Pigué y Coronel Suárez.

Ganadores

Primer premio al mejor castillo: Enrique Espinoza junto a Rafael, Andrea y Rodrigo Romero Purreta de Puan.  Fueron premiados con una cena en la Confitería de la Laguna, y juguetes.

MENCIONES ESPECIALES:

-Martín Alustiza de Puan, junto a su tía y su abuela Marta Castro.
-Bautista y Uriel Coronel, de Puan, junto a su mamá Eleandra y su papá Mauro.
-Brisa Lupín, Mirko Krieger, Silvina Frumento y Fabiana Herrero, de Puan.
-Alanis y Corina Coronel, Rocío Pacheco y Micaela Pérez, de Puan.

Distinción especial por participar

Melina Miller de Azopardo, junto a  Lautaro Diestel y Paola Martínez.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.