Con nueva directora, la ESB Nº 1 despidió el ciclo lectivo

Abanderada Brenda Sandrone y escoltas Erica Diez (Izq.) y Camila García (Der)

Fue el viernes 16 de diciembre con un acto realizado en instalaciones de la Escuela Secundaria Básica Nº 1 de Puan. En la ocasión, habló la flamante directora de la institución, la Profesora María Carolina Álvarez Castaño, quien asumió sus funciones el pasado lunes 12 de diciembre.
Al inicio del acto, se dio lectura a las salutaciones recibidas desde la Jefatura de Inspección Distrital, a cargo de la Profesora Ana Skolak, de la Inspectora de Nivel Secundario de la Región 23, Profesora Claudia García e Inspectores Areales.
A continuación, recibieron un presente los alumnos que finalizaron el ciclo lectivo aprobando todas las materias. Ellos son:

De 1º año: Michael Sena con un promedio de 8,00 y Casandra Sena (7,20)

De 2º año: Nerina Blázquez (9,00), Daiana Garcilazo (8,73), Sofía Leming (8,66) y Yanina Recofsky (8,36)

De 3º año: Carolina Casafús (8,16)

De 4º año: Erica Diez (8,91), Brenda Castro (7,66), Camila García (7,63), Aldana Sánchez (7,49) y Daniela Amillano (7,27)

De 5º año: Brenda Sandrone (8,53) y María Eva Martínez (8,26).

El mensaje de la nueva directora

Ma. Carolina Álvarez Castaño

En su alocución María Carolina Álvarez Castaño remarcó que para ella el 2011 fue un año significativo.
“Ha culminado un ciclo más de trabajo, esfuerzo y compromiso. Profesores, personal auxiliar y padres han transitado un camino. Esto nos permite visualizar para nuestros jóvenes un futuro lleno de esperanza.
Es hora de reflexionar, de cambiar, de valorar mucho más a nuestra escuela, porque nuestro colegio es una institución activa, con reglas claras, que funciona de acuerdo a sus propósitos, que valora los logros de años atrás y que busca responder en forma oportuna a los nuevos desafíos”, señaló.

Como reconocimiento al trabajo cooperativo, la directiva felicitó a los alumnos Macarena Prodpullenko, Alejo Trejo, Milagros Enrique, Génesis Carrizo y Patricia Albarracín, por el esfuerzo realizado durante los Juegos Buenos Aires La Provincia.
También destacó a los alumnos que representaron a la escuela en la Feria de Ciencias; a quienes trabajaron en el Folleto Turístico “Conociendo la Isla de Puan” y a los participantes del Parlamento Juvenil del Mercosur.
En la despedida, la directora señaló a los chicos que “sólo queda descansar, disfrutar de las vacaciones y renovar fuerzas para el próximo año”.
“A los profesores quiero agradecerles profundamente, ya que han podido asumir su tarea formadora..
Agradezco a toda la comunidad educativa por el apoyo incondicional en estos pocos días que han pasado, especialmente a Karina Bustamante, Lucrecia Hipperdinger, Claudia D’ Andrés, Emilce Wertmüller, Fernando Sánchez. A todos ellos muchas gracias y los invito a compartir de mi mano la maravillosa experiencia de educar con amor y respeto a nuestros jóvenes”, finalizó.

 

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.