Darregueira: El Centro Integrador Comunitario sigue creciendo en cantidad de consultas

La nueva delegada Vanina Dietrich, fue positiva sobre el resultado de la encuesta no vinculante del próximo 18 de diciembre que consultará a los darreguenses si optan por un sistema público de salud.
“Yo creo que va a dar que sí. En el Centro Integrador Comunitario, en noviembre, tuvimos un total de 1302 consultas, siendo que hacía dos meses que estaba funcionando,” dijo.

Luego del acto de asunción de autoridades realizado el viernes, la nueva delegada de Darregueira, Licenciada Vanina Dietrich, en diálogo con este diario digital, expresó: “La verdad que ha sido muy emocionante, ha sido algo inesperado en algún punto, estamos apoyando a este equipo en todo.”
La joven de 26 años, egresó de la carrera de Ciencias Políticas de la Universidad de Buenos Aires, antes de su reciente designación, fue directora administrativa del Ente Descentralizado de Salud y en los últimos meses, ejerció el cargo de directora general del Centro Integrador Comunitario “Dr. Horacio De Martino” de Darregueira.
Al ser consultada sobre las demandas de su localidad, la funcionaria dijo: “Todos tratamos de estar siempre al pie de las demandas que surjan y haciendo las respectivas evaluaciones. A mí me ha tocado de cerca el área de salud, es una de las más sensibles a nivel municipal.”
Sobre sus expectativas acerca de la encuesta no vinculante que se realizará el próximo 18 de diciembre, donde la comunidad deberá elegir si desea o no el sistema de salud municipal, respondió: “Yo creo que la encuesta va a dar que sí. En el Centro Integrador Comunitario, en noviembre, tuvimos un total de 1302 consultas, siendo que hacía dos meses que estaba funcionando. Creo que la gente está entendiendo lo que es un sistema de salud público, ustedes recuerden que Darregueira no lo tiene y ni lo ha tenido. La demanda que se ha vinculado hacia el CIC demuestra ese apoyo.”
Ante la pregunta de si creen posible municipalizar el nosocomio darreguense, respondió: “Creo que Facundo (Castelli) lo entiende así, es sentarse con la comisión del Hospital Darregueira, en caso de no tener buena respuesta sobre ese punto, tenemos el lugar para que siga creciendo la salud de Darregueira.”

******

El afiche que promociona la encuesta

 

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.