El atleta Lucas Negro es el Deportista del Año

Deportes 17/12/2011 . Hora: 16:33 . Lecturas: 0
[caption id="attachment_11241" align="alignleft" width="261" caption="Lucas Negro muestra la distinción, junto al periodista Pablo Distel, uno de los encargados de revelar el nombre de los ganadores de las ternas"][/caption]

Fue elegido anoche en la 1º Fiesta Distrital del Deporte, realizada en Ibiza Disco y organizada por Medios del Sudoeste y la Municipalidad de Puan. Lucas además fue seleccionado como el mejor en su categoría. Al evento asistieron más de 300 personas provenientes de todo el distrito, entre deportistas de todas las disciplinas y familiares. Durante la entrega del los premios Caldén, que fue transmitida en vivo por Canal 8 de Puan, se compartió una cena de gala, preparada por el servicio gastronómico de Rocío Bustamante. Durante una de las pausas, se ofreció un vistoso y colorido show de acrobacia sobre telas, a cargo de la pequeña Agustina, hija de Rocío Bustamante. Contando con una gran organización, la noche estuvo plena de emoción y reconocimientos, tanto a la trayectoria de quienes engrandecieron el deporte local, como al exitoso presente de los deportistas que actualmente se desempeñan en variadas actividades. La selección de los premiados en cada terna estuvo en manos del equipo periodístico de Radio Record, FM Impacto de Felipe Solá, asesorados por profesores de educación Física, técnicos y entrenadores. La fiesta se extendió hasta las 3:30 de la madrugada, momento en el cual se supo el nombre del Deportista del Año. “En primer lugar, quiero agradecer a Mario Goy y a la gente de Medios del Sudoeste por esta iniciativa y al municipio por apoyarla. Creo que hoy todos los deportistas tuvimos la gran fiesta. El premio se lo dedico a todos los atletas que están presentes, a mi preparador que es de Bahía Blanca, a todos los medios que me han acompañado este año. Agradezco a la gente que me apoyo, y principalmente a tres personas que son mis pilares: mi señora y mis dos hijos. Nunca es tarde para cumplir los sueños”, señaló Lucas Negro al momento de la distinción. Entre los logros del atleta se cuentan en 2011, durante las competencias a las que concurrió: 7 primeros puestos, 6 segundos lugares, 6 terceros lugares y un cuarto puesto. Lucas actualmente está considerado como uno de los mejores en su rubro en el sur de la Provincia de Buenos Aires. Este año fue una de las figuras de las competencias organizadas por la Fundación Manu Ginobilli y por la Asociación Médica de Bahía Blanca.

 

Goy, junto al presentador Juan Claudio Marconi

“Un lugar donde se respira deporte”

Al comenzar la gala, Mario Goy, Director de Medios del Sudoeste, reflexionó acerca de la concreción de la 1º Fiesta Distrital del Deporte. “Puede haber una idea, pero si no hay alguien que acompañe para ejecutarla, no puede ser posible. Por eso, cuando tiramos la idea, y se enteraron Horacio López y Facundo Castelli, no tuvieron ningún reparo en acompañarnos. Hoy sería imposible que estemos todos juntos si no hubiese habido una decisión política”, remarcó. Y agradeció a los presentes contando que a la Fiesta habían concurrido “no menos de 50 personas de Villa Iris y no menos de 60 de Darregueira. Hay 340 personas en un lugar donde se respira deporte. En estos momentos es cuando no hay malas intenciones o vicios que por ahí se adquieren cuando estamos alejados del deporte”, señaló. Goy reconoció la labor de los profesores de Educación Física que colaboraron, a los medios y periodistas Pablo Distel, Carlos Lizarreta y Sebastián González. “Y a todos los que le han dado color a esta fiesta. También tuvimos un ladero impresionante: Damián Gallítrico, quien siempre estuvo a disposición para que esto se haga realidad. Cristalizamos un sueño, pero… ¿Saben qué tenemos otro? Que el próximo año, en el mismo mes, nos volvamos a encontrar nuevamente. Buen año para todos, gracias por estar”, finalizó.

“Si trabajamos en conjunto podemos lograr muchísimas cosas”

Damián Gallítrico

El Director de Deportes municipal, Profesor Damián Gallítrico reconoció en su mensaje que se vivía “una noche especial”. “Es momento de reconocimientos, una ocasión para palpar la densidad del deporte a nivel distrital. Creo que el deporte pasa por una etapa en la cual existen amplias disciplinas y eso se lo debemos a las instituciones deportivas y educativas porque les brindan un espacio de desarrollo”, manifestó. El deporte –señaló-- ha acompañado a las localidades en su desarrollo desde sus orígenes enriqueciendo a nuestra sociedad. “Pero el deporte no es solo una herramienta fundamental para el desarrollo físico, sino que también lo es para el desarrollo social, aportando su granito de arena para mejorar nuestras comunidades. Quiero felicitar a los deportistas por todo el esfuerzo hecho este año, agradecer a los profesores e instructores que le pusieron el pecho al trabajo, me enorgullece cómo se manejan con los chicos, sobre todo en las formativas. Quiero agradecer a las instituciones educativas y deportivas y a las familias por su acompañamiento hacia las prácticas deportivas de sus hijos. Se acercan fechas especiales como Navidad y Año Nuevo, quiero brindar por la unión del distrito, por la tarea en conjunto en todos los ámbitos. Si trabajamos mancomunadamente podemos lograr muchísimas cosas”, concluyó.

La felicidad

Senador Horacio López

El Senador Provincial Horacio López saludo especialmente a deportistas y familiares y a todos los colaboradores de la Fiesta, a quienes actuaron en la organización y formación de las ternas, a los responsables de Medios del Sudoeste y a los periodistas presentes en el evento. “Es una noche cálida, pero entra el aire fresco del deporte y eso nos gratifica a todos. Porque es realmente meritorio poder reunirnos a conmemorar un acontecimiento tan importante como es ponerle el broche final al esfuerzo, al sacrificio, al sudor, a la postergación de las horas de ocio y a la postergación del tiempo compartido en familia para poder llevar adelante eso que nos apasiona. Nosotros no hicimos más que recoger una idea que nos pareció brillante con Facundo Castelli y ponerla en práctica para que se desarrolle. Esperamos que los años venideros sean tan o más importantes que este. El gran mérito del deporte es que no reconoce diferencias, hoy están reunidos los niños, los jóvenes, los adultos y los mayores. A todos ellos: felicitaciones por el esfuerzo hecho en 2011. Recuerden que lo más importante en la vida es ser feliz, hagamos de la felicidad también un deporte”, finalizó.

“Esta fiesta se va a seguir realizando”

Intendente Facundo Castelli

El intendente municipal, Cr. Facundo Castelli también dirigió palabras de agradecimiento a Mario Goy por acercar la propuesta de la Fiesta Distrital del Deporte al Departamento Ejecutivo. “El inmediatamente me convocó por la fecha, porque sabía que en ese momento yo iba a estar ejerciendo su cargo. Quiero agradecerle porque fue una idea acertada convocar a todos los deportistas del distrito para premiarlos. Cada uno hace una actividad con el mayor esfuerzo posible, pero si a eso le sumamos la idea de un medio de comunicación y en este caso del municipio, creo que el incentivo es aun mayor. Por eso, quiero decirles que esta va será la primera Fiesta del Deporte pero en los años venideros, obviamente se va a seguir realizando, porque creemos en esta idea y desde el municipio haremos todo lo posible para seguir organizándola año tras año. Hoy es en Puan, pero una propuesta que charlaremos en su momento con Mario Goy será ir realizándola en las distintas localidades, porque la idea es hacerla federal. Quiero felicitar a cada uno de los deportistas por el esfuerzo del día a día en forma amateur. Ustedes saben que a mi me gusta el deporte y todavía en lo que el físico me lo permite sigo desarrollándolo. Quiero desearles Feliz Navidad, un 2012 que nos encuentre juntos trabajando, como dice nuestro slogan: “juntos podemos”. Tenemos mucho por hacer, muchas cosas por desarrollar, pero necesitamos de cada uno de ustedes”, expresó. Y sobre el final se permitió bromear. “Como les decía, esta fiesta se seguirá realizando, pero con un requisito…, va un poco en broma, que en la terna de Locos por el Fútbol ojala que el año que viene me toque estar a mi. Más allá de la broma, debemos apoyar esto porque es fundamental”, admitió.

[caption id="attachment_11247" align="aligncenter" width="451" caption="Acrobacias sobre telas"][/caption]
Comentar esta nota